México | 2024-07-05
El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, volvió a ser noticia en las últimas horas luego de que un medio nacional exhibiera los supuestos lujos que el empresario goza al interior del Reclusorio Norte.
Cabe recordar que Kuri Grajales permanece preso debido a una acusación de fraude fiscal, por un presunto adeudo con la empresa Arrendadora Internacional S.A. de C.V.; en 2022 Kuri consiguió salir del penal de Almoloya tras lograr un acuerdo para continuar su proceso en libertad.
Sin embargo, en agosto de 2023, el también político orizabeño volvió a ser detenido tras acudir a una audiencia, quedando de nuevo bajo custodia.
Desde entonces, Kuri Grajales permanece en el Reclusorio Norte, espacio donde también se encuentra el exgobernador Javier Duarte.
Según el medio político.mx, Kuri Grajales no sería un interno más en dicho centro penitenciario, pues el orizabeño tendría en su celda acceso a televisión, conexión a internet aparentemente sin restricciones, aire acondicionado, una cama king size e incluso su propio baño.
Político.mx señala que el Reclusorio Norte, a cargo del sistema penitenciario de la CDMX, es dirigido por Luis Ángel Hernández Salas; sin embargo, no se sabe si él u otra persona sería quien dio al exdueño de Tiburones Rojos la autorización de tener dichos lujos.
Por si esto fuera poco, Fidel Kuri tendría acceso a documentos importantes directamente en su celda, sin necesidad de acudir al área dispuesta dentro del penal para atender dichos asuntos.