FF 41 frena torneo de pesca en Las Escolleras; será el 2 de abril

Coatzacoalcos | 2023-03-18

El torneo de pesca espera la participación de al menos 300 personas

Este fin de semana se realizaría el torneo de pesca en Las Escolleras, el cual es organizado por un grupo de entusiastas aficionados de esta actividad, sin embargo, el mal tiempo ocasionado por el Frente Frío 41 frenó las actividades que ya se tenían contempladas.

Ahora, será hasta el 2 de abril cuando se realice este torneo, fecha favorecedora, puesto que es el inicio de la Semana Santa, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados de la pesca, informó Miguel Revilla.

Desde el martes les avisaron de las condiciones climatológicas que se esperaban hoy en el puerto, con la entrada del Frente Frío 41, donde las olas alcanzarían hasta los dos metros de altura y el viento sostenido sería de 50 y 60 kilómetros, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa sur de la entidad veracruzana.

Miguel Revilla aseguró que en la punta de Las Escolleras el viento y las olas dificultan la pesca, lo que es peligroso para los que participarían en el torneo, por lo cual la recomendación que les hizo la Dirección de Protección Civil, fue suspender el evento.


 

APOYARÁN AUTORIDADES

Miguel Revilla, Edmundo Salazar y Leonor Palma, tres de los organizadores del evento dijeron que se cuenta con el apoyo del alcalde Amado Cruz Malpica para la realización de este torneo.

Quien dará todas las facilidades logísticas, apoyados con personal de Protección Civil, Policía Municipal, tanto en Las Escolleras de la margen izquierda del río Coatzacoalcos, como del lado de Villa Allende, donde también se ocupará para este evento recreativo en el puerto.

Aprovechando el alargue de la fecha, se otorgará a las personas que traigan a tres participantes más, una hielera, además de los premios ya establecidos.

Otorgarán premios al primer lugar, que será el que logre la captura más grande y de mayor peso, de cualquier especie con señuelo, carnada viva o muerta, también habrá recompensas para el segundo y tercer lugar, al igual que premiación para niños y mujeres.

LAS REGLAS

Obviamente todas las capturas deben ser con caña de pescar, además los jueces del evento marcan que el peso mínimo de captura es de 300 a 400 gramos, por lo que los peces más pequeños deberán ser regresados al mar o al río, para la preservación de las especies marinas. 

Se esperan al menos 300 participantes entre mujeres, niños y hombres; hasta hoy llevan registrados más de 82 personas de diferentes ciudades de la República Mexicana, como de Guaymas, Sonora, del Puerto de Veracruz, Campeche, Villahermosa, Tabasco, Ciudad Isla, Acayucan, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital y por supuesto de Coatzacoalcos.