México | 2024-02-13
En el año 2008, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol decidieron aventurarse y traer a la Selección a un técnico poco conocido en nuestro país; su nombre: Sven-Göran Eriksson, quien a pesar de tener un gran palmarés en Europa no logró consolidar su estilo en el equipo nacional.
El sueco no tuvo un buen paso por México, aunque en algunos aficionados dejó buenas impresiones por su estilo que salía de lo que regularmente jugaba el combinado nacional, y para bien o para mal quedó en la memoria del balompié nacional.
A principios de año Eriksson, hoy de 76 años, hizo un anuncio sobre su salud que dejó a más de uno sin palabras. Esto es lo que sabemos.
El extécnico nacional reveló para medios europeos que padece cáncer; en su caso, este es inoperable, por lo cual no le queda mucho tiempo de vida.
El diagnóstico lo recibió tras ingresar al hospital por otro incidente del cual se recuperó sin mayores problemas, aunque fue ahí donde recibió por parte de los médicos la mala nueva que lo ha hecho cambiar su forma de ver la vida.
Eriksson contó en entrevista que los doctores le dijeron que ´con el tratamiento adecuado´ tratarían de darle la mejor calidad de vida por el tiempo que se pudiera, aunque este podría, ´en el mejor de los casos, puede ser de un año. En el peor, algo menos´, confesó.
Posteriormente, se revelaría que el padecimiento de Sven-Göran Erikkson es cáncer de páncreas terminal. Aunque no todo han sido malas noticias para el estratega europeo.
Eriksson ha dirigido a equipos de la talla del Manchester City, Roma, Lazio y Benfica, además de selecciones como Inglaterra y Costa de Marfil; aunque su sueño, como ha dicho en otras ocasiones, siempre ha sido dirigir al Liverpool lo que podría volverse realidad este 2024.
Luego de saberse su estado de salud, el actual DT de los Reds, Jürgen Klopp, se dijo dispuesto a cumplir el deseo del sueco, para lo cual se ha organizado un partido de leyendas del club inglés en donde Sven-Göran Eriksson será quien esté al frente.
Este juego se realizará el 23 de marzo; el Liverpool se enfrentará al Ajax de Ámsterdam en Anfield y lo recaudado será destinado a una organización de beneficencia.
Será cuestión de días para que Sven-Göran Eriksson, extécnico nacional, cumpla su sueño. ¿Recuerdas el paso del sueco por el Tri?