Orizaba | 2024-02-29
Un llamado al Ayuntamiento de Orizaba para que reconsidere la decisión del Comité Municipal del Deporte (Comude) y les permitan continuar entrenando en las canchas del auditorio Gutiérrez Zamora hicieron menores del Club Nart.
Cabe recordar que, por decisión de esa área municipal, este espacio le fue otorgado a otro club.
"Muchas gracias a esta gran cancha por todo lo que pasamos, sudor, sangre, lesiones, y se siente feo porque muchas veces, bueno, varias, representamos a Orizaba y aquí también, aparte de representar al municipio.
"Se entraron grandes lazos de amistad y despedirnos de esta cancha, era como nuestro segundo hogar, pues sí se siente. Gracias al Gutiérrez Zamora", expresó una de las menores de ese equipo de basquetbol.
Otras dos se expresaron en el mismo tenor, al señalar que en estas canchas "vivieron muchas cosas", pues ahí se conocieron, aprendieron a botar el balón, fueron felices y a veces sintieron tristeza, por lo que son muchos recuerdos los que tiene este lugar y por eso lo consideran su segunda casa.
Señalaron que en estas canchas jugaron torneos, olimpiadas, ganaron representando a Orizaba y ahora sólo ven que se las quitan por decisión del Comude, y se la dan a otro equipo "que no se ha ganado el estar ahí".
Indicaron que son más de 50 personas, entre ellas "niños chiquitos" que acudían a entrenar iniciando sus pasos dentro del basquetbol, pero hoy ven que "con dinero todo se mueve".
Cabe mencionar que el Club Nart ocupó por cinco años este espacio para entrenar, tiempo en el que cubrieron las cuotas que les pedía el ayuntamiento por el uso de este espacio.
Sin embargo, hace poco les informaron que ya no podían seguir ocupándolo porque se daría el espacio a otro equipo.