Emiliano Hernández: El emotivo mensaje de sus padres antes de partir a los Juegos Olímpicos de París 2024

Además del abanderado mexicano, el mensaje también citaba a su hermano, el medallista olímpico Ismael Hernández

Xalapa | 2024-07-26

Sin duda, una de las principales situaciones a las que se enfrentan los deportistas es el apoyo familiar, algunos en ocasiones no cuentan con el. En el caso del abanderado mexicano de los Juegos Olímpicos de París 2024, Emiliano Hernández, no fue así, ya que al igual que su hermano, el medallista olímpico en pentatlón moderno, Ismael Hernández Uscanga, siempre contaron con todo el apoyo de sus padres, Marcelo Hernández y Celeste Uscanga.

Y hoy, con la representación de su hijo menor, el pentatleta, Emiliano Hernández, ven culminado la ardua labor de años, por ello, no dudaron en enviar un emotivo mensaje a sus hijos, antes de la partida de "Emi", rumbo a París 2024.

A mis queridos Emi y Killo:

¡Hoy partimos hacia la GRADUACIÓN del Proyecto Deportivo HERNÁNDEZ USCANGA!

Cuando en mayo del 2021 Emi dijo que quería llegar como una figura competitiva a los siguientes Juegos Olímpicos, sabíamos que el reto sería titánico; día a día, en el vaivén de aprendizajes y victorias, de reajustes y procesos de adaptación...y no sólo para él porque el hecho de llegar al Palacio de Versalles a estos Juegos Olímpicos de París 2024 simbolizarán la culminación de un proyecto de vida suyo que hicimos nuestro, en el que buscamos colaborar todos, en el que cada uno aportó lo mejor de sí mismo y al final, cada una de esas jornadas para llegar a París ¡¡¡nos hicieron a todos mejores seres humanos!!! 

El hambre, la resiliencia, la humildad y la pasión se han impregnado en nuestras vidas para siempre...y sin duda para las siguientes generaciones. 

Mi Killo lindo: Gracias por haber sido ese barco rompehielos ruso (Artika) que nos llevó a lugares nunca antes vistos. ¡Nos hiciste sentir, ver y VIVIR que SÍ ES POSIBLE! Tu nobleza y tu infinita persistencia quedarán plasmadas para la eternidad en una medalla olímpica; la primera para un país que veía imposible subir al podio en el Pentatlón Moderno. "¿Imposible?", dijiste, después fuiste a demostrar que puedes elegir las palabras para justificar tus limitaciones o puedes pasar sobre ellas y que pierdan su significado, hasta provocar que un "imposible" se haga nada.

Mi Emi hermoso: Gracias por aguantar la presión de 8 años y trabajar día a día para irradiar el brillo de tu propia identidad, tu propio ritmo de competencia y dejar tu huella personal en el mundo, hasta dejar de ser "el hermano del medallista" y convertirte en el único Subcampeón Mundial individual de América Latina -hasta hoy- y flamante Abanderado de la Delegación Mexicana. Eres digno de admiración mundial porque con tu talento, hambre y capacidad de concentración rompiste las leyes de la física, rompiste el techo de cristal y abriste una puerta hacia una nueva era, tan gloriosa y radiante, como exigente y celosa; porque así es el Pentatlón Moderno: sólo te pide tu más grande esfuerzo en cinco distintas oportunidades, pero a cambio te devuelve la más grande versión que hayas visto de tí mismo.

¡Vamos como equipo a la justa olímpica! Agradecidos con la vida, SIN CARGAR PRESION ALGUNA POR EL RESULTADO, porque el gran valor de este proyecto es LA FORMACIÓN DE DOS SERES HUMANOS INCREÍBLES, que son felices con lo que tienen; ni con más, ni con menos. Así que: ¡A divertirnos como nunca! Porque esta es una fiesta: ¡NUESTRA FIESTA OLÍMPICA EN UN PALACIO DE PARÍS!

Los admiramos tanto como los queremos Chele y Chelo

.
.