México | 2024-09-26
Los juegos olímpicos y torneos mundiales de cualquier disciplina física con frecuencia son fuente de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.
Como ya es conocido, el trabajo constante y la disciplina son clave para alcanzar las metas que cada quien se proponga; pero no es lo único, pues incluso la ropa que se usa podría afectar los resultados obtenidos en los deportes.
Con 28 medallas olímpicas, Michael Phelps revolucionó no solo los tiempos en natación, además dejó clara la importancia de la industria textil en los deportes.
El uso de un traje de baño diseñado para comprimir los músculos y disminuir la resistencia del cuerpo en el agua, es tan solo un ejemplo de la forma en que puede influir lo que vestimos mientras nos ejercitamos.
Más allá de verse bien, elegir ropa deportiva conlleva priorizar la comodidad y funcionalidad de acuerdo al deporte que practiquemos o qué tan corta o larga, gruesa o delgada, sueltas o estrechas sean las prendas a utilizar.
La industria textil se ha enfocado en dar solución a las múltiples necesidades al momento de vestirse ante la enorme variedad de actividades humanas que se desarrollan actualmente.
Grupo Martex por ejemplo, empresa líder en la industria textil en México, ha logrado llevar los últimos avances tecnológicos a los jerseys de los representantes del futbol mexicano, y no son los únicos, pues también ha estado a su cargo la producción de playeras de los equipos nacionales como España, Alemania, Argentina, Uruguay, entre otros.
La inversión de más de dos millones de dólares anuales en sus áreas de innovación, diseño y desarrollo ha permitido a la empresa que preside Santiago Martí Ascencio dotar a los textiles del área deportiva con tecnología drysmart, para mantener el cuerpo seco y fresco.
Así como el tratamiento antibacterial que ayuda a que, sin importar cuánto sudes, los malos olores quedan fuera, y la protección antimosquitos y contra los rayos UV son trascendentales hoy en día para los deportes al aire libre.
Por tanto, además de ejercitarse para mantener un buen estado físico, es conveniente considerar esos avances en ropa deportiva para favorecer no solo el rendimiento en esas actividades, sino la generación de nuevos vínculos sociales que también conllevan bienestar.
No es fortuito que marcas como Adidas, Charly y Puma confíen la producción de sus prendas especializadas a este experto textil.