Francia | 2023-01-09
El capitán y arquero de la selección francesa Hugo Lloris, encargado de levantar la Copa del Mundo en Rusia-2018 y jugador con más partidos con los Bleus (145), anunció su retirada internacional, este lunes en una entrevista con el diario L´Equipe.
Internacional desde 2008, Lloris recibió el brazalete de capitán cuando comenzó su etapa como seleccionador Laurent Blanc, que reemplazó a Raymond Domenech tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica-2010.
El actual seleccionador Didier Deschamps mantuvo la total confianza en Lloris, clave en la gran época vivida por los Bleus, con la final de la Eurocopa en 2016, el título mundial de 2018 y una nueva final planetaria en Doha en diciembre, perdida ante Argentina en los penales (3-3, 4-2).
"Tenemos que respetar su decisión aunque todavía tenía su sitio en nuestro equipo como demostró en el último Mundial. Un gran servidor del equipo de Francia se despide y quiero celebrar su recorrido excepcional", señalo Deschamps en un comunicado.
Tras casi tres lustros en la selección (siete grandes torneos), "llega un momento en el que hay que saber dar el relevo", señaló Lloris.