Orizaba | 2023-11-12
El boxeo es un deporte caro, ya que requiere de entrenamiento, una alimentación especial para mantener el peso, además de los gastos que deben hacer cuando acuden a una competencia, señaló Diana Laura Navarro Vargas, boxeadora amateur y campeona nacional 2021 en la categoría peso welter.
Mencionó que económicamente los deportistas sufren, porque es difícil conseguir patrocinios o ayuda de autoridades, pues en general no hay apoyos para el deporte.
Comentó que semanalmente eroga alrededor de mil 400 pesos en la alimentación que debe llevar, por lo que trabaja para solventar sus gastos y además recibe el apoyo de su familia.
Reconoció que es complicado mantener una disciplina, pero también le ha servido para concentrarse y la apartó de muchas cosas.
Navarro Vargas señaló que al principio su mamá no quería, porque le daba miedo que la lastimaran, pero ella insistió, porque le gustaba boxear, y así comenzó a ganar sus primeras peleas. Admitió que al estar en el ring tiene miedo, pero eso mismo la impulsa a dar una buena pelea.
Comentó que entre el trabajo y el entrenamiento tiene poco tiempo para ver a su familia, tampoco acude a fiestas, un poco también para evitar que pueda romper su dieta
Indicó que su vida es levantarse y entrenar, luego ir a trabajar y a la salida entrenar de nueva cuenta, por lo que sólo descansa los domingos.
A pesar de los sacrificios que hace por el box, recomendó a los jóvenes y niños o niñas a que practiquen algún deporte, que vean qué es lo que les gusta y eso les ayudará también a no caer en vicios y tomar malas decisiones.
La boxeadora indicó que buscará nuevamente una medalla en el próximo campeonato del mundo que se realizará en enero en la Ciudad de México y después buscará debutar ya de manera profesional.
Navarrete Vargas boxeará el próximo 18 del presente en el salón D´Anghelos, en Orizaba, en el evento "Alianza Boxística", en donde se medirá contra una púgil del Estado de México.