México | 2024-04-29
Si creías que la celebración de un gol del Necaxa por parte de la actriz Eva Longoria sería lo más loco que verías el fin de semana, estás muy equivocado. Te contamos por qué.
Como seguramente ya sabes el actor Ryan Reynolds y su ´compadre´ Rob McElhenney tienen ya un tiempo invirtiendo en un pequeño equipo del Reino Unido llamado Wrexham, el cual en un muy corto periodo han logrado poner en los primeros planos de la prensa mundial.
Y no solo eso. El Wrexham, que es uno de los cuadros fundadores de la Premier League, ha dio ascendiendo de a poco y ya se colocó en la League One, que sería la tercera división del futbol británico, volviéndose un fenómeno deportivo global.
Ahora bien; según Variety, Reynolds y McElhenney habrían volteado a ver a un club mexicano con miras de inversión. Y muchos aseguran que ya es una realidad.
Según información, la estrella de Deadpool habría aceptado una invitación de Longoria para incorporarse al equipo de inversionistas que ella misma encabeza junto con Al Tylis y Sam Porter, y del cual también forma parte el exfutbolista Mesut Özil.
Se espera que esta sociedad ayude al crecimiento del club mexicano no nada más en lo deportivo, sino también en lo comercial ante la demanda de contenido relacionado al futbol a nivel internacional.
Según Variety, la idea es que Necaxa tenga un programa muy similar a Welcome to Wrexham, el cual muestra la historia reciente del club británico y que ya va por su tercera temporada. Aunque esto por ahora se ve difícil debido a los derechos de transmisión que son propiedad de Televisa.
Por ahora no hay nada formal respecto a qué papel jugarían Reynolds y MhElhenney dentro de la directiva de Necaxa, tampoco se ha hablado abiertamente de qué porcentaje del club habrían adquirido.
Necaxa, equipo que juega en el estadio Victoria de Aguascalientes, está lejos de ser similar al Wrexham, ya que desde hace muchos años no ha estado cerca del descenso, aunque su último título de liga fue en el torneo Invierno 1998.
El último título que pueden presumir los hidrorayos es una Copa MX ganada en el Clausura 2018 frente al Toluca.