¿De qué murió Paco Villa? Comentarista y cronista deportivo de TUDN

Desde hace unos años, Paco Villa sufría una agresiva enfermedad

México | 2024-05-01

El mundo del periodismo deportivo está de luto. Y es que hace unas horas se confirmó el fallecimiento de Francisco Javier Villa Escobosa, conocido por todos como Paco Villa, a la edad de 54 años.

Con una trayectoria de más de 23 años en medios deportivos, Paco Villa colaboraba desde hace mucho tiempo en Televisa, en donde se formó como un especialista en deportes, en especial en futbol.

Sn las redes sociales, TUDN publicó un sentido mensaje en memoria de quien fuera una de las voces más conocidas por los aficionados al deporte en México.

Sin duda, una de las narraciones que quedará en la memoria es la de la final Santos-Cruz Azul, ya que el comunicador, fanático de la máquina, tuvo la oportunidad de narrar el momento en que los celestes volvían a alzar un trofeo de liga desde los años 70.

Además de la tristeza en su voz cuando, en el 2020, acuñó la frase ´la madre de todas las cruzazuleadas´ tras la caída de su equipo ante Pumas en las semifinales tras dejar ir una ventaja de tres goles.

Desde 1997, Paco Villa se integró al mundo del periodismo deportivo y formó parte de varios de los momentos más inolvidables no solo de la Liga Mx, sino también de la Selección Mexicana en los últimos años.

¿De qué murió Paco Villa?

Recientemente, Paco Villa se alejó de los micrófonos porque su salud se fue deteriorando debido a un cáncer que le fue diagnosticado en 2022 mientras estaba en el Mundial de Qatar.

De hecho, hace unos días amigos, familiares y compañeros del comunicador habían señalado que éste se encontraba bastante delicado, aunque no dieron más detalles.

Fue Paco Villa quien a través de un video reveló que padecía ´un agresivo cáncer´; ahí mismo, reveló que ya se estaba sometiendo a quimioterapias, motivo por el cual de un momento a otro cambió su estado físico, algo que llamó mucho la atención de los televidentes.

A pesar de todo, Paco Villa nunca perdió la sonrisa ni las esperanzas de lograr recuperarse, agradeciendo los mensajes de apoyo que cientos de personas le habían hecho llegar.

.
.