México | 2023-07-11
Una noticia acaba de sacudir al mundo de la Formula Uno; Daniel Ricciardo, quien se encontraba laborando con Red Bull tras una mala experiencia en McLaren la temporada pasada, volverá a las pistas mucho antes de lo contemplado.
Ricciardo estaba dentro de la escudería de los toros rojos como piloto de reserva y de simulador; sin embargo, un cambio repentino le abrirá la puerta para volver a competir en la máxima categoría del automovilismo.
Tras varios meses de prueba y los malos resultados, un piloto que forma parte de Red Bull ya no seguirá en la pista.
Se trata de Nyck de Vries; y es que el neerlandés de 28 años y que defiende los colores de Alpha Tauri, escudería hermana de Red Bull, no ha dado los resultados esperados, por lo que se tomó la decisión de hacer una ´cesión de piloto´.
Y es que Alpha Tauri busca rescatar un poco de la temporada 2023, puesto solo ha sumado dos puntos en lo que va del año, prácticamente nada en comparación con su hermano mayor que se mantiene en el primer sitio con 411 unidades.
"Es genial ver que Daniel no ha perdido forma", señaló la escudería, pues afirmó que el australiano ha tenido un gran desempeño en las pruebas que hizo al mando del RB19, auto que manejan Max Verstappen y Sergio Pérez.
"No hay duda de su habilidad al volante, y ya conoce a muchos de nosotros, así que su integración será fácil y sencilla. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia", apuntó Franz Tost, jefe del equipo de Alpha Tauri, quien deseó todo lo mejor a De Vries, hoy expiloto de F1.
Desde hace varias semanas, Daniel Ricciardo había dicho que estaba totalmente dispuesto a volver a ocupar un espacio en la Formula Uno, aunque posiblemente no esperaba que fuera tan rápido.
Ricciardo tendrá su primer reto al mando de AT01 en el Gran Premio de Hungría que se correrá el domingo 23 de julio, por lo que serán dos semanas decisivas tanto para él como para su coequipero, el japonés Yuki Tsunoda.