México | 2023-12-05
Dani Alves, uno de los futbolistas más ganadores de todos los tiempos, sigue a la espera de la definición del juicio por las acusaciones de presunto abuso sexual que una mujer hizo en su contra, las cuales habrían ocurrido en un conocido bar de Barcelona.
Se sabe que la defensa de la joven estaría pidiendo para el brasileño una pena cercana a los 12 años de cárcel.
Fue prácticamente hace un año que el exjugador de los Pumas fue señalado por agredir a una mujer en un baño; la defensa hizo esta petición a poco más de dos meses de que se realice el juicio en contra del futbolista.
Además, están pidiendo una indemnización de 150 mil dólares por las secuelas que el ´evento traumático´ dejó en la víctima; pidieron además protección especial y que la mujer no tenga contacto visual con el acusado el día del juicio.
La Fiscalía pidió solamente una pena de nueve años en contra del astro brasileño; sin embargo, la defensa independiente de la mujer afirma que los hechos ocurridos en la discoteca Sutton son constitutivos de agresión sexual, por eso solicitaron una pena más elevada.
La defensa de Dani Alves ha solicitado en al menos dos ocasiones la libertad condicional para el deportista, aunque esta ha sido negada por un juez al señalar el posible ´riesgo de fuga´ por las posibilidades económicas de Alves.
La abogada del jugador brasileño sostiene, al igual que él, que las relaciones que tuvieron lugar en diciembre de 2022 fueron consensuadas, por lo que esperarán la absolución del jugador.
Está proyectado que el juicio en contra de Dani Alves se lleve a cabo en febrero de 2024; sin embargo, las partes aún podrían llegar a un acuerdo, aunque las conversaciones por ahora estarían detenidas.