México | 2024-03-25
El exfutbolista de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, dejó este 25 de marzo el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, tras pasar 14 meses tras las rejas acusado de abuso sexual, hecho que habría ocurrido en una discoteca en esa ciudad.
El exintegrante de la selección de Brasil tuvo que pagar un millón de euros como garantía para conseguir salir de la cárcel; ya era esperado a las afueras del inmueble por decenas de personas, quienes mostraron su enojo por la decisión de dejarlo enfrentar su proceso en libertad.
La exestrella del Barcelona fue sentenciada a cuatro años y medio de prisión tras haber sido acusado de violación a inicios del 2023; tendrá que permanecer en España y acudir cada semana a audiencia, además de entregar su pasaporte brasileño y español.
La condena del deportista incluye también cinco años de libertad vigilada, así como la total incomunicación con la víctima durante más de nueve años y una indemnización de 150 mil euros, además de los costos del juicio según el medio deportivo AS.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, se reservó revelar quién o quiénes reunieron el millón de euros que solicitó la Fiscalía para liberar a su cliente, luego de que se supiera que el padre de su amigo y futbolista Neymar Jr. decidiera desvincularse del caso.
Se especula si habrían sido algunas otras amistades de Dani Alves quienes accedieron a colaborar para apoyar al exjugador, o si se habría entregado en garantía la escritura de algún inmueble que cubriera el doble de lo solicitado como fianza como lo marca la ley.
Según la defensora, el dinero no provino de las cuentas de Dani Alves ni de Hacienda, a pesar de que el deportista ha ganado algunos juicios a esta área pero los recursos, por poco más de nueve millones de euros, no han llegado a manos del exjugador.
Además que otras cuentas de Alves aún están bloqueadas por un pleito legal con su exesposa y la pensión para sus hijos, sin contar un adeudo que mantiene con la Agencia Tributaria.