Xalapa | 2024-08-23
Marco Verde, joven boxeador sinaloense quien logró colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024, continúa cosechando éxitos. La compañía de autos japonesa Mazda había prometido al pugilista que recibiría un vehículo como premio por su honorable desempeño en la justa, y este miércoles cumplieron su palabra.
Luego del éxito de Marco que puso en alto el nombre de México, que llevaba 40 años sin disputar una final olímpica de boxeo, se difundió por redes una historia que decía que la familia del mazatleco había tenido que vender su propio auto para costear el viaje del pugilista a la capital francesa.
Fue por este rumor que la compañía ofreció este regalo al boxeador en reconocimiento a su desempeño, y aunque el propio Verde salió a desmentir el rumor sobre el auto de su familia, la oferta de Mazda se mantuvo en pie.
Este miércoles 21 de agosto, en su natal Mazatlán, Marco, acompañado de su madre, recibió finalmente su nuevo auto en una de las sucursales de la compañía.
El automóvil con el que fue premiado el joven boxeador fue un Mazda 3 Sedán, uno de los modelos clásicos de la compañía destacado por sus líneas curvas que le otorgan mayor reflejo de luz.
La versión entregada a Marco tiene cuatro puertas y 2.0 litros de motor en línea, además de dimensiones de 4.6 metros de largo por 1.4 de ancho.
Este carro se suma a los muchos premios y homenajes que Verde ha recibido en reconocimiento a su destacada participación en la cita olímpica, y el gesto de la compañía fue aplaudido en redes sociales por aficionados al deporte. ¿Más que merecido?