Bárbara Méndez, orgullosa por su destacada participación en Panamericano

Veracruz | 2023-04-28

Contenta Bárbara Méndez por su papel en Panamericano de TKD en República Dominicana

La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha, consideró que su participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, efectuado en República Dominicana, le servirá como experiencia para crecer mucho más en el citado arte marcial.

"Adquirimos mucho aprendizaje y más motivación para entrenar mejor", expresó al hacer una evaluación de su participación en el Panamericano Junior de Taekwondo, donde avanzó hasta la ronda de octavos de final.

Méndez de la Sancha integró la Selección Mexicana Juvenil que asistió a la justa en tierras dominicanas.

"Competí representando al taekwondo mexicano en el Campeonato Panamericano Junior, de República Dominicana, en donde no se nos dio el resultado, pero nos llevamos grandes aprendizajes y muchas cosas de las cuales trabajar", expresó.

Resaltó que fue una competencia de alto nivel, donde se tiene que tener gran fuerza física, mental y espiritual para poder hacer un buen papel.

"Perdí en la ronda de octavos de final ante una taekwondoína de Puerto Rico, en un combate que se complicó bastante, en donde encontré la forma de pelear demasiado tarde y se nos fue la pelea.

"Nos fuimos con un sabor de boca agridulce porque cuando es una competencia, piensas, deseas y quieres ganar, y cuando no se da el resultado obviamente hay sensaciones y emociones de tristeza", externó.

Méndez de la Sancha rescató la experiencia que le dejó el haber asistido al Campeonato Panamericano Junior, además de la motivación para seguir sus entrenamientos con mayor ahínco.

Méndez de la Sancha seguirá con su preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, en donde es una de las cartas fuertes para obtener medalla áurea por Veracruz, del 24 de junio al cuatro de julio en Villahermosa, Tabasco.

"Coincido con Bárbara, una experiencia notable lo que vivió en su competencia panamericana juvenil.

"Ella es fuerte y ahora debe prepararse mejor para mantener su estatus como la número uno del país en los Nacionales Conade en Tabasco", afirmó Rafael Ortiz Villalvazo, entrenador de Bárbara Méndez.