México | 2024-09-11
Hace unas horas, la presidenta electa Claudia Sheinbaum compartió una lista donde reveló los nombres de otras personas que se integrarán a su gabinete a partir del primero de octubre, destacando el nombre del exclavadista Rommel Pacheco.
El excandidato de Morena en Yucatán será el próximo titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en sustitución de Ana Gabriela Guevara, muy criticada por su gestión durante estos seis años.
Pacheco, deportista reconocido a nivel mundial, también tuvo una etapa en diversos programas de televisión antes de incursionar de lleno en la política, siendo uno de estos el reality de TV Azteca Exatlón México. ¿Recuerdas cómo le fue?
Fue en 2017 cuando Rommel Pacheco participó en Exatlón México, programa que busca poner a prueba los límites físicos y mentales de las y los concursantes a través de diferentes pruebas de destreza y habilidad.
El yucateco, casi desde el inicio, demostró ser uno de los favoritos para llegar a la final. Sin embargo, una oportunidad mucho más grande que Exatlón surgió para Rommel, quien dejó el programa por decisión propia a principios del 2018.
El motivo fue que Rommel Pacheco comenzó su preparación formal de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y si bien Exatlón fue parte de su entrenamiento para dicha competencia, ahora debía centrarse en la parte principal de su disciplina que eran los clavados.
De hecho, los Juegos de Tokio 2020 significaron la última competencia profesional de Rommel Pacheco; su primera participación fue en Atenas 2004 con solo 19 años, participando también en Pekín 2008 y Río 2016.
Para su mala fortuna, no logró coronar su enorme trayectoria con una medalla olímpica, lo que no ha sido impedimento para que deje su nombre grabado entre los mejores clavadistas mexicanos.