Xalapa | 2024-08-09
Los Juegos Olímpicos de 2024 en París están por llegar a su fin, y este domingo 11 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la justa olímpica, que se despide por cuatro años más.
La capital francesa pasará el testigo a la ciudad de Los Ángeles, que acogerá el evento en 2028 y se unirá al selecto grupo de ciudades que han sido sedes olímpicas en tres ocasiones, junto a Londres y, justamente, París.
Precisamente, para establecer la conexión con la ciudad de la fama que acogerá la justa veraniega dentro de cuatro años, durante la ceremonia de clausura en la capital francesa se contará con actuaciones pregrabadas de estrellas internacionales desde la ciudad estadounidense.
La elección de estos artistas no es casualidad, pues los tres guardan una conexión especial con la metrópoli más poblada del estado de California: la joven cantante de pop nació en esta ciudad, mientras que el famoso rapero es originario de Long Beach, que forma parte del condado de Los Ángeles.
La banda Red Hot Chili Peppers, por su parte, se formó en esta ciudad, producto de la escena punk de la década de los 80.
Junto a sus actuaciones pregrabadas, se contará con la presencia de un centenar de artistas, acróbatas, bailarines y circenses en la ceremonia, en un espectáculo que el director artístico Thomas Jolly promete será "muy visual".
Además, se espera la aparición especial del actor Tom Cruise para realizar un espectáculo "lleno de acción"; se piensa proyectar un clip del actor saltando en paracaídas hacia el letrero de Hollywood.
Finalmente, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, recibirá la antorcha olímpica y la llevará desde París hasta la ciudad estadounidense, que tendrá 3 años y 11 meses para prepararse para albergar los próximos Juegos Olímpicos, del 14 al 30 de julio de 2028.