Guadalajara | 2022-11-01
Después de semanas de especulación, las Chivas Rayadas del Guadalajara al fin develaron quién será su nuevo entrenador.
Se trata del exfutbolista serbio español Veljko Paunovic, quien anteriormente dirigió en la MLS al Philadelphia Union del 2015 al 2019.
Veljko fue presentado formalmente este martes a los medios de comunicación como nuevo timonel del rebaño. Acompañado del nuevo director deportivo, el español Fernando Hierro; el nuevo pastor agradeció la confianza del club y todos los que conforman la directiva.
En ese sentido aceptó que no es conocedor del futbol mexicano, pero se ha hecho acompañar de un equipo que sí conoce el balompié nacional.
Entre estos se encuentra Claudio Arzeno, con mucha experiencia en la Liga MX desde que llegó con Diego Alonso a Pachuca y posteriormente a Monterrey, por lo que ya sabe lo que es ganar el campeonato mexicano.
Paunovic dijo a medios que el jugar con mexicanos "es un valor, porque hay una clara idea. Cuando tienes un grupo internacional hay que juntar a todos por el mismo objetivo y la misma identidad".
Incluso destacó a uno de los ex técnicos más queridos por los fanáticos como lo es Matías Almeyda, destacando la idea futbolística que dejó a su paso por la institución; "la intensidad, el carácter, el imponerse futbolísticamente, intimidar al rival, estar ordenados, ser disciplinados y repetir esfuerzos".
Sin lugar a dudas el nuevo DT de los rojiblancos se encontrará uno de los retos más grandes de su carrera.
Si bien Chivas no ha terminado mal los últimos torneos hace mucho que dejó de estar en los primeros planos en el ámbito deportivo. Por otro lado, las fiestas y la falta de orden al interior del plantel sí han dado mucho de qué hablar.
Se anunció al finalizar el torneo la salida de jugadores como Miguel Ponce, Jesús Molina y la de Ricardo Peláez como director deportivo. Aún se desconoce si habrá más bajas en el equipo tapatío o si Veljko tendrá la posibilidad de pedir nuevos elementos.
Después de varios nombres que se barajearon en medios, Fernando Hierro afirmó que Paunovic siempre fue su primera opción.