Ciudad de México | 2023-07-23
El piloto mexicano, Sergio ´Checo´ Pérez, protagonizó una espectacular remontada para alcanzar su primer podio en el Gran Premio de Hungría, logrando un tercer lugar final tras partir desde la novena posición.
Aunque Checo Pérez realizó un arranque conservador y no atacó de inmediato a los pilotos que tenía por delante, el equipo Red Bull estableció una estrategia que contemplaba únicamente dos paradas en boxes para ambos pilotos.
Esto obligó tanto a Sergio Pérez como a Max Verstappen a gestionar sus neumáticos de forma impecable.
En la salida, el actual bicampeón del serial superó de manera agresiva a Lewis Hamilton, quien no pudo hacer valer su pole position obtenida el sábado en la clasificación, y fue rebasado también por los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
A excepción de las diez posiciones ganadas por George Russell, Checo Pérez consiguió la segunda mayor cantidad de lugares recuperados durante la carrera, en lo que fue un cierre emocionante, especialmente por el ataque que Hamilton intentó en la última vuelta del evento para arrebatarle el tercer lugar al piloto tapatío.
Tras un intenso rebase a Oscar Piastri en la vuelta 47, la estrategia de Red Bull funcionó a la perfección, obligando a Hamilton a resignarse con quedar fuera del podio y generando una lucha entre Sergio Pérez y Lando Norris por el segundo lugar, que se mantuvo hasta la vuelta 65.
Max Verstappen tuvo otro fin de semana sin mayores complicaciones y obtuvo un nuevo Gran Premio con 26 puntos, incluyendo la vuelta más rápida, alcanzando así un total de 281 puntos con su noveno triunfo del año.
Por su parte, Checo Pérez se mantiene en la segunda posición del campeonato mundial, sumando 171 unidades.
A pesar del tráfico al final del circuito y el desgaste de los neumáticos, el mexicano se aseguró su sexto podio del año y una actuación histórica en el Hungaroring a nivel personal, al resguardar su tercer lugar en las últimas cinco vueltas de la carrera.