África | 2023-02-25
Nuevamente el futbol de africano hace polémica tras presentar a un jugador juvenil de 18 años, pero físicamente parece una persona con 30 años o más.
Sabemos que los jugadores africanos alteran su edad para poder cumplir su sueño de jugar futbol profesional, pero al hacer un examen médico, los resultados son de personas mayores.
Hace unas semanas en la concentración de la Sub-17 de Camerún, 30 jugadores fueron sometidos a un examen para saber cuál era su edad exacta, pero 21 de ellos, arrojaron que eran mayores de edad.
El caso más reciente es en la Selección Sub-20 de Sudán que participó en la Copa Africana de su categoría, ahí salió a relucir el portero Goodwill Yoosuk, que se consagró como figura en varios partidos.
La calidad no fue tema a discutir, si no, que el guardameta parece una persona de mayor edad, aunque asegura que tiene 18 años y su registro con su federación señala que nació en el 2004.
Aunque en los demás casos, los jugadores que son "cachirules" en las selecciones menores y se revela su edad, éstos son expulsados o en el caso que el mismo equipo esté involucrado en el engaño, son expulsados de las competencias.
En este caso, cuando salió la noticia en redes sociales, los usuarios empezaron a bombardear de comentarios sobre la edad del jugador.
Aunque los en la ficha técnica del jugador, señala que tiene 18 años, en las fotos pareciera de más edad.