Xalapa | 2024-08-12
Los Juegos Olímpicos de 2024 en París nos dejaron dos semanas de intensa y emocionante actividad deportiva, y atletas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de representar y poner en alto a sus naciones después de prepararse durante los últimos cuatro años.
Aunque todos los atletas son un orgullo para sus naciones por el simple hecho de pisar estas instancias, hubo algunos que directamente llegaron a confirmarse como nuevas leyendas del deporte, y se cansaron de colgarse preseas en sus respectivas disciplinas.
Léon Marchand (Francia)
El nadador francés cumplió su misión de poner en alto a la delegación local, y fue la mayor sensación de la cita veraniega, al ser el atleta que más medallas de oro consiguió, con un total de cuatro. Además, logró una medalla de bronce, lo que le deja un total de cinco preseas conquistadas en París.
Torri Huske (Estados Unidos)
La nadadora cargó con el poderío de la delegación estadounidense en la competición olímpica al conseguir cinco medallas en su disciplina, de las cuales tres fueron de oro.
Mollie O´Callaghan (Australia)
Otra figura de la natación se suma a la lista, esta vez perteneciente a la delegación australiana; la nadadora de 20 años se colgó tres medallas de oro de sus cinco totales en París, su medallero fue completado por una plata y un bronce.
Summer McIntosh (Canadá)
De acuerdo, es común que la mayor parte de las preseas se conquisten en Natación por la gran cantidad de competencias que se disputan; sin embargo, eso para nada desmerece que los nadadores se luzcan en casi todas sus pruebas.
Por lo tanto, es aún más sorprendente cuando descubres que una atleta de apenas 17 años se metió a la lista de máximos medallistas en París, con tres medallas de oro. La joven canadiense se convirtió en figura de la cita olímpica a tan corta edad, y habrá que esperar para ver cómo agrandará su leyenda en Los Ángeles 2028.
Simone Biles (Estados Unidos)
Una de las mayores figuras de la gimnasia artística en los últimos años regresó para reafirmar su leyenda, luego de haber tenido que dar un paso atrás en Tokio 2020 debido a problemas personales.
La estadounidense recapturó los reflectores al subirse a cuatro podios, tres de ellos en el nivel más alto.
Yufei Zhang (China)
Finalmente, una mención honorífica para la nadadora de la delegación de China, quien fue oficialmente la deportista con más medallas en la competición, pese a que lastimosamente el tan ansiado oro se le resistió.
Sin embargo, eso no les resta valor a las seis medallas cosechadas por la asiática en París.