México | 2024-01-18
Andrés Guardado ha sido uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos en nuestro país y a nivel mundial, destacando rápidamente en el Atlas de Guadalajara y dando rápidamente el salto a Europa, pasando por España, Alemania y Países Bajos.
Ahora, ´El Principito´ ha anunciado una nueva etapa en su carrera deportiva, la cual continuará en un club de la Liga MX, aunque no será en el mismo que lo vio debutar en el 2005.
Hace unas horas, el Club León hizo oficial la llegada de Andrés Guardado a sus filas en próximos días, con un video en sus redes sociales.
´Había una vez un Principito y un León´, se lee en el mensaje que acompaña al video, donde el club cuenta la historia de Andrés Guardado pero dándole el estilo del popular cuento escrito por Antoine de Saint-Exupéry.
Poco se sabe de los motivos que habrían orillado a Guardado a volver a tierras mexicanas; una de las más sonadas es la falta de minutos en el Betis bajo el mando del técnico Manuel Pellegrini, aunado a la intención del club de reducir sus gastos.
Los 37 años de edad de Andrés Guardado también serían un factor clave en este cambio de aires, lo que se da a la par del virtual regreso de Javier ´Chicharito´ Hernández al Guadalajara y la posible vuelta de Jorge Sánchez desde Portugal al Cruz Azul, algo que aún no se define.
En toda su carrera, Andrés Guardado ha disputado al menos 600 partidos a nivel profesional y más de 170 encuentros con la Selección Mexicana, ganando títulos es Holanda, España y con la playera de México.
Muchos aún esperaban que Guardado volviera a nuestro país portando la playera de los rojinegros del Atlas. Algo similar ocurrió con Rafael Márquez, que volvió a México como defensor del León antes de terminar su carrera con los zorros tapatíos.
El último encuentro de Andrés Guardado vistiendo la playera del Betis sería este fin de semana cuando enfrenten al Barcelona, poniendo fin a una de las carreras más destacadas de un mexicano en el futbol del Viejo Continente.
A su regreso a México, Andrés Guardado se volvería uno de los jugadores que más ganarían. Según reportes de prensa, el sueldo del Principitoen Betis alcanzaba los 1.8 millones de dólares al año, lo que equivaldría a cerca de 30 millones de pesos.
Ha trascendido que su salario con el Club León sería de no menos de dos millones de dólares anuales, sin contar los estímulos que Grupo Pachuca tenga reservados de acuerdo a resultados a corto y largo plazo.
Antes de Guardado, el jugador que percibía un mayor salario dentro de la fiera era el ecuatoriano Ángel Mena, cuyo sueldo sería de la mitad de lo que ganaría el mexicano en esta nueva etapa.