Ciudad de México | 2022-09-17
Andrea Martínez, pateadora del equipo de Pumas CU y ex jugadora de futbol en Liga MX Femenil, se convirtió en la primera mujer en jugar en un partido oficial de la liga mayor de la ONEFA.
Andrea Martínez, de 21 años, convirtió un punto extra para el equipo universitario en el partido contra Borregos Campus Estado de México.
El enfrentamiento entre ambas instituciones terminó favorable para Pumas CU con marcador de 21-14, el próximo compromiso de Andrea Martínez y sus compañeros será ante Leones Anáhuac México Norte el sábado 24 de septiembre.
Martínez tuvo que esperar hasta la segunda fecha de la temporada, para poder ingresar al terreno de juego y sumar sus primeros minutos con el jersey universitario ante Borregos CEM.
El histórico momento llegaría después del llamado de su entrenador, quien durante el tercer cuarto le dio la oportunidad ala número 42 de conectar y conseguir el segundo punto extra.
Después de darle ventaja a Pumas CU por marcado de 21-7, la jugadora fue recibida con abrazos y aplausos por medio de sus compañeros y fanáticos.