América se hizo con la victoria por 2-1 contra San Luis

San Luis | 2020-08-30 | Agencias

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra San Luis este sábado en el Alfonso Lastras RamírezAtl. San Luis llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Cruz Azul. En el lado de los visitantes, América perdió por un resultado de 3-1 en el duelo anterior ante Monterrey. Con este buen resultado, el conjunto coyoacanense es segundo, mientras que San Luis es decimosexto al terminar el duelo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto local, que logró adelantarse en el luminoso a través de un tanto de González instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 5. Sin embargo, América a los 31 minutos empató con un gol de pena máxima de Aguilera. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 1-1.

La segunda mitad del duelo arrancó con buen pie para el conjunto coyoacanense, que remontó el encuentro con un tanto de Martin a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, San Luis de Gustavo Matosas relevó.

RenatoNichoPinedaJulio y López por LópezMayadaSanchezBarrera y Noya, mientras que el técnico de AméricaMiguel Herrera, ordenó la entrada de DíazLópezReyes y Sánchez para suplir a SánchezCórdovaViñas y Escoboza.

El árbitro del encuentro mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Noya y Berterame del equipo local y Sánchez del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Gracias a esta victoria, el equipo de Miguel Herrera se quedó en segunda posición con 13 puntos, en lugar de acceso a la próxima fase del torneo y los de Gustavo Matosas ocuparon el decimosexto lugar con cinco puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará a Atl. San Luis fuera de casa contra Pachuca, mientras que América se enfrentará en su feudo ante Mazatlán.