México | 2023-01-04
El debut del arquero Guillermo Ochoa con el Salernitana no fue el mejor, ya que cayeron dos goles a uno frente al Milan en la jornada 16 de la Serie A de Italia.
Sin embargo, no todo fue malo para le mexicano, pues a pesar de la derrota mostró sus capacidades, evitando lo que para muchos pudo ser una goliza.
Bastaron menos de 20 minutos para que los rossoneros se pusieran adelante en el marcador. Apenas al minuto 5 Paco Memo tuvo su primera atajada, logrando salir a tiempo y evitar lo que pudo haber sido el primer tanto de Rafael Leao.
Sin embargo, al minuto 10 una mala salida del mexicano terminó en el primer tanto del portugués, que aprovechó que Ochoa estaba muy adelantado y terminó por definir desde afuera del área grande.
Al minuto 15, y tras una serie de despejes, cayó el segundo tanto del Milan por parte de Sandro Tonali, con un potente disparo en el que Ochoa poco pudo hacer ya que estaba tapado por varios defensores.
Tras los dos goles de ventaja, los visitantes bajaron las revoluciones ante la poca respuesta del local. Todavía al 81, Ochoa se lució con una doble atajada, primero aguantando a pie firme un fogonazo de Giroud a quemarropa y logrando desviar el contrarremate de De Ketelaere.
Al 82, con un remate en el área chica por parte de Bonazzoli, el Salernitana logró marcar el dos a uno definitivo.
En la tabla general, el Milan permanece en la segunda posición, mientras que el Salernitana por ahora está en el sitio 14, no tan lejos de puestos de descenso.
Con todo y los dos goles en contra, Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación, salvando un poco el error que cometió en la primera anotación de Leao, y mostrando un poco del nivel que lo ha mantenido como uno de los arqueros más rentables.
Veremos qué otras sorpresas le depara el Calcio al guardameta mexicano.