Veracruz | 2020-08-07 | Maquiavelo
El tema del día de los medios de comunicación fue la conferencia mañanera del presidente López Obrador sobre las juntas que se realizaban en el Consejo de Administración de Pemex y las actas que posee el testigo protegido de Emilio Lozoya. Es obvio que ahí figuran personajes políticos de primer nivel del gabinete presidencial y los dirigentes nacionales del PRI, que resultaron beneficiados en este reparto de recursos sobre los negocios ilegales que realizaba la paraestatal, tal como lo asegura el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin el atendía órdenes y tenía que hacer las operaciones.
Ya un medio nacional menciona a dos expresidentes del Comité Nacional del PRI como involucrados Pedro Joaquín Codwell y Enrique Ochoa Reza, lo que más les preocupa a esta clase política no es el castigo penal que pudieran sufrir sino tener que devolver el dinero que obviamente ya se lo gastaron y que son sumas muy fuertes de dinero.
A estos funcionarios les inquieta la incertidumbre y parece que este gobierno de Morena se toma su tiempo para ejercer estas acciones y terminar con la impunidad de décadas de corrupción.
También las familias de los involucrados viven esta terrible zozobra y el temor de perder lo que disfrutan y que poseen de una manera ilícita.
¿Quién sigue en la lista de los cárteles?
Lo que nadie se podría imaginar que con la detención de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, el más feliz es el líder del Cártel de Jalisco Nueva
Generación, Nemesio Oseguera, conocido como ‘El Mencho’, porque para ese grupo delincuencial es como si le hubieran limpiado la plaza de Guanajuato donde no había podido entrar.
Lo más importante de estas acciones en contra del crimen organizado es que haya desaparecido la complicidad con las autoridades. Esa es la principal razón de que se llegara a ninguna captura importante en el pasado.
Si logra el gobierno federal terminar con esos cárteles se vería que el principal problema del país de la inseguridad ha llegado a su término.
Las juntas de todos los días a las seis de la mañana con los cuerpos de seguridad culminarían de una manera exitosa.
El triste papel de Margarita Zavala
Para Margarita Zavala su papel como articulista de un periódico debe ser más que complicado sobre todo porque tiene que criticar al gobierno de
Morena que ha señalado con pelos y señales la complicidad de su esposo el expresidente Felipe Calderón ya no sólo por los arreglos que tuvo con los cárteles de la droga que motivaron la detención de su secretario de Seguridad García Luna, sino con los hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecth y la venta de una planta de nitrogenados en Coatzacoalcos a precio alzado de 200 millones de dólares.
Vivir con la zozobra que en cualquier momento podrían detener a su marido por la serie de delitos que ya son del dominio público.
La incertidumbre de aparecer en un evento y que echen en cara lo ocurrido en el desastroso sexenio donde se robaron la elección.
Se necesita tener un temple fuera de serie para poder presentar a candidatos por su nuevo partido México Libre.
En Veracruz se les recuerda por el pastelazo a su entrañable amigo Miguel Yunes Linares.