Sergio Gutiérrez: haciendo historia

Veracruz | 2021-12-16 | Raúl López Gómez

Sergio Gutiérrez Luna, junto al presidente AMLO, en el Tercer Informe de labores del ministro Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, reconoció el desempeño del presidente de la SCJN, de quien dijo, fue su mentor de Amparo en la Escuela Libre de Derecho y en ese evento sostuvo un animoso encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sigue haciendo historia al asistir como invitado especial al Tercer Informe Anual de Labores del Poder Judicial de la Federación (PJF) presentado por el ministro presidente Arturo Saldívar Lelo de Larrea, cuyo desempeño es reconocido ampliamente por los poderes de la nación.

El diputado Gutiérrez Luna, coincidió en este ejercicio de rendición de cuentas con el titular del Poder Ejecutivo de la Federación, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la Presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

Previo a la ceremonia, el legislador minatitleco intercambió animosos comentarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Olga Sánchez Cordero, así como con el ministro-presidente Arturo Saldívar.

El diputado veracruzano, se dijo honrado de que el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya sido su maestro de Amparo en la Escuela Libre de Derecho, y un ejemplo a seguir como profesional que destaca en la vida pública del país.

En la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en dicho informe, a la derecha del mandatario del país, se ubicó al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, quien hizo una expresión de aprobación, cuando su mentor, Arturo Zaldívar, dijo “puedo afirmar categóricamente que, en el Poder Judicial de la Federación, ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada. Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba”.

Los titulares de los Poderes de la Federación, acudieron como invitados especiales al Informe que se realizó bajo el lema “Todos los Derechos para Todas la Personas”.

Por cierto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ofrece este jueves a las doce horas una conferencia de prensa por la plataforma zoom abierta a los diversos medios de comunicación, en donde abordará los diversos temas de actualidad relacionados con las actividades legislativas.

Muy emotivo estuvo, el Cuarto y último informe del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien de forma pormenorizada dio en un modelo innovador el recuento de las obras y acciones en estos cuatro años de éxito en favor de la población boqueña.

El alcalde Morelli, reconoció el trabajo de esposa Karla Robles, al frente del DIF Municipal, y agradeció por nombre a cada uno de los directores de área, por todos estos años de servicios con un gran esfuerzo real y decidido, todos los días del año.

Destacó, los premios que en materia de calidad ha recibido el ayuntamiento de Boca del Río en el ámbito nacional e internacional.

En otro asunto, se sostuvo el encuentro anual de amigos con el maestro José Pablo Robles Martínez, y el maestro Francisco Blanco Calderón, como cada año desde hace varios lustros.

Presentes, Rodolfo Molina Santiago, Zócimo Castellanos y Adolfo Beauregard, en el recuento de un año difícil, pero lleno de retos y satisfacciones.

También, las Felicitaciones al profesor, periodista y gran amigo, Luciano Constantino Ramírez, al cumplir Ochenta Años de fructífera vida. Presentes en el festejo, la maestra Claudia Constantino, don Carlos Smith y sus colegas de la prensa Veracruzana, Guadalupe Mar, Miguel Ángel Barragán, Emilio Cuevas, Miguel Novoa, Petra Cruz, Rodolfo Herrera, Zocimo Castellanos y Raúl López Gómez. Éxito Profe. Muchos años más de vida. Grandes recuerdos. Así las cosas.