Se repartieron el botín alcaldes y funcionarios

Veracruz | 2022-10-04

Se dice que...


Vaya que es muy grave lo que descubre el Orfis en sus auditorías realizadas el año pasado sobre daños patrimoniales de los 212 municipios salientes y dependencias del gobierno estatal por más de 3 mil millones 300 millones de pesos. Todo un paquete para la auditora general Delia González Cobos.

Como era el último año en que estaban los alcaldes y demás ediles decidieron repartirse el dinero público que le pertenece al pueblo veracruzano, como una especie de una buena liquidación o jubilación y en el caso de los funcionarios estatales por cubrir ciertas exigencias sociales como cambiar por un nuevo modelo de camioneta o del sitio residencial donde viven.

Así entiende la alta burocracia el cambio de los gobiernos en el poder.

Los números de las observaciones de los auditores del Orfis son de miles de millones de pesos y la auditora general González Cobos es honesta, honesta y por lo tanto incorruptible.

A pesar de las presiones de los diputados locales quienes llegaron a ciertos arreglos y entregaron documentos falsos a los alcaldes donde los dejaban libres de cualquier delito, para el alto mando del Orfis, los que cometieron esos desvíos tienen que devolverlos.

El derecho de réplica lo ejerce el gobierno federal

Así como le gusta a Loret de Mola exhibir al gobierno federal también encuentra su respuesta adecuada por parte de las autoridades sobre los montajes que realizaba con Televisa y mostrando una autoridad moral que lamentablemente no posee. Cuando se da a conocer la villa que posee en Valle del Bravo, su lujoso departamento en Polanco y sus propiedades en el extranjero que no coinciden con el sueldo que recibe un periodista capitalino.

Hay políticos opositores que lo ensalzan y distribuyen sus opiniones como mensajeros pagados como si fueran sus palabras nuevos mandamientos.


No doblegan a Manuel Huerta

El delegado federal Manuel Huerta sigue en su campaña para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz, sin descuidar su trabajo donde anuncia a los cientos de miles de adultos mayores que existen en el estado que recibirán nuevo incremento en la pensión que actualmente tienen.

De una manera discreta recorre el estado y cuando termina sus discursos que despiertan el interés sobre lo que van a recibir, tiene al final una buena cosecha de aplausos.

Él está consciente de que en caso de no salir triunfador de la encuesta que se realizara el próximo año, casi tiene amarrada una senaduría y todos los funcionarios estatales que soñaban con esa posición se les derrumban sus anhelos, aunado que la otra posición senatorial le corresponde a una mujer.

Tienen que conformarse con una diputación local o federal, lo importante es contar con fuero por aquello de que quien sabe quién vaya a ser el nuevo jefe del ejecutivo estatal.


El día clave en el senado de la República.

Hoy se realizará en el Senado el nuevo intento para la aprobación sobre las fuerzas armadas permanezcan en las calles hasta el 2028 y se daría el primer paso para que la guardia nacional pase a control de la secretaría de la Defensa.

Existe plena confianza que el coordinador de la bancada Ricardo Monreal como buen operador político logre en esta ocasión la aprobación.

También que los propios senadores sean los que supervisen las tareas y control de cuentas de las fuerzas armadas.