México | 2024-08-01
En el curso de una visita del vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño a las instalaciones de este medio de comunicación destacó la importancia que va a tener en el próximo sexenio el Corredor Interoceánico que contará con el apoyo del puerto de Veracruz por el elevado número de barcos que arribarían al puerto de Coatzacoalcos.
Para tener una idea del intenso movimiento se construirá una supercarretera de ocho carriles que vendría de Salina Cruz a Coatzacoalcos aunado que habrá varias vías de trenes.
El director general de Asipona puso de relieve el crecimiento del puerto de Veracruz que sería el segundo en importancia de país después del de Manzanillo. El panorama de un gran desarrollo y crecimiento que se vislumbra para la entidad veracruzana se dará a conocer el próximo seis de septiembre que será la última gira que realice a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador donde habrá varias importantes inauguraciones.
Uno de los grandes misterios de la política fue el resultado electoral de las elecciones presidenciales del año 1988 para la gran mayoría de los mexicanos tenían la idea que el ganador había sido el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el mito de que se cayó el sistema y la manera tan lenta y defectuosa de cómo se conocieron los resultados, no hubo duda que se realizó un fraude para que llegara Carlos Salinas de Gortari.
El solo hecho que un candidato de la oposición pudiera retar al poder del partido hegemónico de muchas décadas generó una expectativa de cambio político y social que, antes de esa elección, simplemente no existía.
El analista político y escritor Ricardo Raphael apunta que este fue el inicio de un formidable avance de la izquierda mexicana en las urnas al lanzar un poderoso mensaje de esperanza para quienes desde su olvidada trinchera se había logrado enfrentar con una victoria no reconocida al régimen que había monopolizado el poder político.
Así empezó la nueva historia política de la nueva izquierda que actualmente se vive en México.
Tiende a complicarse la situación de Venezuela por la intervención de otros países y de instituciones como la OEA que están comprometidas con partidos políticos de la derecha y que quieren quedar bien con el gobierno de los Estados Unidos que es opositor al gobierno de Nicolás Maduro. La posición de México es de mantenerse al margen de estas confrontaciones electorales que sólo les corresponden a los ciudadanos venezolanos.
Si bien es cierto el gobierno de ese país debe ofrecer el conocimiento de las actas con el fin de evitar todo tipo de especulaciones sobre los resultados y sobre todo evitar cualquier confrontación de violencia.