Veracruz | 2022-11-04
El tema de las ciudades judiciales que ha provocado la salida de dos presidentas del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero y Sofía Martínez que se oponen al negocio de su antecesor Edel Álvarez Peña, compadre de Miguel Yunes, quien repartió dinero a los altos funcionarios de Morena, mismos que ya están al descubierto y la próxima administración estatal va a proceder por tratarse, de una millonaria estafa maestra.
Debe realizarse una rescisión de esos contratos como una única salida, ya existe la denuncia mediática en una mañanera de AMLO.
Un error de primaria adelantar los destapes para gobernador de Veracruz y sobre todo dar a conocer quién sería la sucesora de acuerdo a la versión propia del ingeniero Cuitláhuac García, cuando se trata de una encuesta donde se ejerce a plenitud la democracia, "demos" pueblo y "cratos" poder, el poder del pueblo.
El anunciar con tanta celeridad su salida perdió el control político y la autoridad que otorga la investidura. A la gente le interesa quedar bien con él que viene, no con él que se va.
Ninguno de los anteriores gobernadores anunciaron, que continuarían en la política, para ellos daban su gobierno como el fin a su carrera, como son los casos de Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Patricio Chirinos Calero, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
Para García Jiménez la situación es diferente por su propia juventud y como protección de su futuro que requiere del fuero oficial.
El gobierno de los Estados Unidos está muy interesado en el corredor del Istmo de Tehuantepec ya que constituirá como barrera para detener la migración centroamericana al encontrar trabajo en las diez plantas industriales y con ello evitar trasladarse hasta la frontera con todos los riesgos que esto implica. Son estos migrantes el capital humano que se necesita.
Empresarios norteamericanos, de China y Europa están interesados en instalarse en dicha zona que les permite comerciar con los países asiáticos y con el este de los Estados Unidos, así como naciones europeas. Para ello es un nuevo aparador internacional para sus productos de exportación.
Desde que surgió la empresa estatal Segalmex que aseguraba a la población mexicana de buenos alimentos y productos para el hogar, los escándalos de compras millonarias de manera ilegal siguen surgiendo a pesar del cambio del director general Ignacio Ovalle, quien no se caracterizaba de ser políticamente de la izquierda, más que un gran amigo y primer jefe que tuvo en la dirección Indigenista Andrés Manuel López Obrador. Ahora que entró Leonel Cota surgieron nuevas irregularidades en las compras y contrataciones de la dependencia de seguridad alimentaria.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, defiende a capa y espada a su amigo Nacho Ovalle e intenta impedir que continúen las investigaciones por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Ahora que trascendió un nuevo fraude en la compra de jabones y blanqueadores al existir documentos que confirman la adjudicación directa a una empresa amiga.