Un cambio en el panorama político de Veracruz

Se dice que: Un cambio en el panorama político de Veracruz

Veracruz | 2023-06-19

El partido Movimiento Ciudadano si participará en las elecciones para la gubernatura del Estado de Veracruz, para ello cuenta también con sus presuntas corcholatas, planean invitar al exprocurador de la Federación Ignacio Morales Lechuga, también figura el exgobernador Dante Delgado Rannauro, el exsecretario de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen. Ese trío de figuras políticas tendría grandes posibilidades de quedarse con el codiciado Gobierno estatal.

Dante es considerado como el mejor gobernante e Ignacio destacó como el súper secretario de Gobierno. Con este nuevo panorama se pone difícil para cualquier candidato que proponga Morena. Antes no había ninguna duda que sería gobernador el que postulara el partido en el poder.

El veracruzano es uno de los ciudadanos más politizados del país y el contar en la boleta el nombre de Andrés Manuel López Obrador se lograba el triunfo sin el mayor problema. En esta ocasión ese tsunami electoral no figura y ni Marcelo Ebrard, tampoco Adán Augusto, apoyarán a cualquier persona que quiera apadrinar el gobernador Cuitláhuac García, es una relación más que distante por la falta de oficio.

Son políticos muy conocidos los que tiene MC con el aval de su currículo académico y su buen quehacer gubernamental en la entidad. La memoria de los jarochos haría un balance con Cuitláhuac y Eric Cisneros en el gobierno estatal no favorece para nada al abanderado del partido de ´Juntos Haremos Historia´.

Para MC es bien importante contar con esta posición dentro del contexto político del país. Buscan tener la segunda posición nacional de la fuerza electoral. Si logran retener Jalisco y cuentan con Nuevo León tendrían las tres entidades con el mayor potencial económico de México.

No se puede dejar al margen que MC puede ser aliado de Morena en la presidencial.

Preparativos para seleccionar al candidato opositor

Los partidos de oposición aliados en una coalición ´Va por México´, decidieron presentar a su candidato presidencial utilizando el sistema del gobierno norteamericano de hacer unas elecciones primarias y realizar debates y el que resulte triunfador sea el que se enfrente al de Morena que haya ganado la encuesta.

Tratan de realizar un proyecto más democrático que les daría posibilidad a que no fuera sólo del PRI y del PAN, que se sentían con más derechos y que el patito feo del PRD tenga alguna posibilidad, cuando en realidad lo que se busca en el fondo es un aspirante apartidista e independiente por la mala fama bien ganada como corruptos que tienen los tres partidos políticos. Militantes priistas y panistas han creado nuevos grupos para eliminar de sus dirigencias nacionales a Alejandro Moreno y Marko Cortés.

Saben los opositores neoliberales que no tienen posibilidades de llegar a triunfar en el 2024 y que está entre las tres corcholatas de Morena quien va a ser el próximo presidente de México, pero como todos los miembros de la clase política mexicana, como ocurre en el estado de Veracruz donde también Morena y ahora MC, colocarán a uno de sus abanderados como triunfador de la contienda estatal, donde se renovara la gubernatura y el congreso local.

Cartuchos más que quemados andan recorriendo el estado y gastando en espectaculares, a pesar de saber que sólo se trata de un sueño guajiro muy particular. La ilusión y la esperanza nunca la pierden. Su problema no es personal sino del historial negativo de sus partidos.

Etiquetas:
.
.