Se llegó al final

Se dice que...

Xalapa | 2024-05-29

Hoy es el último día que se pueden realizar actos de campaña electoral en todo el país y por ende en el estado de Veracruz, es a partir de esta fecha donde los cuartos de guerra de los candidatos planean todas las estrategias para atraer a los indecisos y a los jóvenes que por primera vez van a votar para alcanzar la anhelada victoria.

Los analistas políticos inventados en las mentes interesadas de los periodistas quienes aseguran como van a votar los sectores de la ciudadanía veracruzana son especulaciones sobre la clase media y los humildes que componen el gran sector donde se decide quién va a gobernar Veracruz.

De lo único que se puede hablar es sobre el voto oculto de la gente que contesta en las encuestas que aún no sabe por quién va a emitir su sufragio y el voto de castigo de los veracruzanos que están molestos con el gobierno de Cuitláhuac García y que obviamente favorece ampliamente al priista de José Yunes Zorrilla.

Entre ellos destacan los propios burócratas estatales y el incumplimiento en el pago de los grandes adeudos. Ese viejo rencor guardado durante los años que lleva la administración estatal surge en la mente al momento emitir su sufragio.

Por el lado, de Norma Rocío Nahle todo se cifra en la poderosa estructura del partido Morena y el reconocimiento a los programas sociales que ha realizado el Gobierno Federal. La continuación del proceso de transformación y los grandes beneficios económicos que reportará el corredor interoceánico

La decisión que tomen el 60 por ciento de los más de seis millones de veracruzanos que acuden a las urnas se cifrará en los dos factores antes mencionados. Sobre el resultado final se puede considerar que existe un empate técnico.

Se hace a un lado las múltiples y muy serias denuncias penales sobre corrupción en los dos bandos políticos de estas elecciones.

Las denuncias que aparecen al final de la campaña son los nombres de altos funcionarios estatales y el riesgo penal que corren si gana la coalición Fuerza y Corazón por México y si se queda en el poder Morena se concentra en acciones judiciales por la riqueza mal habida de los Yunes Azules.

Existen grandes cantidades de agua

De lo más absurdo es la ineptitud de las autoridades y de los sistemas concesionados para proporcionar agua a las principales ciudades del estado, ya que existe con total amplitud y capacidad el vital líquido en todo el estado. En Xalapa, Veracruz, Boca del Río y las ciudades pequeñas no deben de padecer de la falta de agua porque no existe ningún riesgo que exista esta grave escasez que se confronta.

La falta del agua y el que haya estos racionamientos es por los cientos de fugas que existen en las grandes ciudades de las que son culpables las autoridades estatales, municipales y los concesionarios.

Se desperdicia más del 50 por ciento de lo que se les envía a todas las casas habitación y toda clase de inmuebles y jardines públicos existentes en la entidad veracruzana.

Si bien es cierto que la desforestación ha provocado ciertos problemas y que hay una complicidad de las esferas oficiales que le permiten.

No hay que esperar a que lleguen las lluvias para que los ríos corran con grandes cantidades de agua por todo el territorio veracruzano para que se termine esta inexplicable sequía entre los pobladores.

Es una actitud criminal que exista la escasez de este vital líquido cuando la naturaleza ha sido tan pródiga.

.
.