Los resultados de una encuesta fantasma

Se dice que...

Xalapa | 2023-11-01

Cuando el Comité Nacional de Morena que dirige Mario Delgado vio los resultados de la encuesta donde los favoritos que se habían escogido para las ocho gubernaturas y la jefatura del gobierno capitalino no figuraban como los ganadores, tomaron la decisión de no darla a conocer y hacer algunos arreglos en esos números y anunciar que será hasta el día diez de noviembre que se diga quienes serán los nuevos coordinadores de los comités de la cuarta transformación y que finalmente serán los candidatos para las elecciones federales y estatales del 2024.

Hay versiones populares que no se realizó ninguna encuesta y los que hablan de que ganaron esa consulta fantasma son sólo inventos particulares, por eso no existen los supuestos resultados. Lo cierto es que los veracruzanos se preguntan y nadie confirma que haya sido consultado.

El problema es serio si los supuestos candidatos favoritos no ganaron la encuesta entre los morenistas como ven las posibilidades reales de ganar la elección ante un candidato bien posicionado del frente amplio que compone el PRIAN al que se suma un agónico PRD.

Los opositores van a aprovecharse de esta crítica situación que lo ha hecho evidente el molesto exdelegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el incómodo exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, que se olvidó que llegó por recomendación directa de la más afectada de esta rebeldía interna, Norma Rocío Nahle García.

Esta división entre los militantes de Morena que va a ser fomentada por estos aspirantes pone en riego la continuación de un gobierno de la izquierda en el estado de Veracruz, aunado a la molesta población veracruzana por la triste y lamentable gestión del gobierno de Cuitláhuac García.

Sería muy serio para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que el elevado padrón electoral del estado de Veracruz no le resulte favorable, la gente está agradecida y sabe apoyar lo que le pida el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en esta ocasión no figurará con ese gran imán electoral en la boleta del próximo mes de junio.

Ante este sombrío panorama urge la intervención del presidente de México que sabe poner orden y terminar con la profunda y dolosa división interna, expulsando del partido a los traidores del movimiento que ha sido fomentada esta rotura por los opositores.

El doloso manejo de la información

Con justificada razón está molesto el presidente López Obrador con los medios de comunicación sobre el manejo tramposo y deshonesto de la información sobre el apoyo que otorgan los tres órdenes del gobierno ante la tragedia que vive el pueblo de Acapulco.

Criticar de manera dolosa acusando de la falta de previsión de un fenómeno meteorológico que no se esperaba por la rapidez que creció por las cálidas aguas de la bahía a los destructores vientos huracanados de la llamada categoría cinco.

Inventar hechos trágicos y hacer responsable al mandatario de estos eventos infortunados cuando ha demostrado con su presencia el apoyo total y entrega para tratar de que se recupere lo más pronto posible este paraíso turístico.

El video utilizado que supuestos militares asaltando a ciudadanos ocurrió hace años en Aguascalientes. Lamentablemente estos periodistas acatan órdenes de los dueños de estos medios nacionales de comunicación.

La realidad se trata de un periodismo carente de toda ética y objetividad que es la regla de oro de este oficio.

.
.