Xalapa | 2023-10-20
Para saber cómo están las cosas en política en el estado de Veracruz hay que recurrir a las encuestas de empresas reconocidas y saber qué opina la gente del gobernador Cuitláhuac García y de los aspirantes a sucederlo como Norma Rocío Nahle García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros, por parte de Morena; y del lado opositor a José Yunes, Héctor Yunes, Julen Rementería, Anilú Ingram, Fernando Yunes y los que se vayan agregando a última hora en las dos coaliciones partidistas, mientras no se tengan resultados sobre lo que opina la gente veracruzana todo son puras especulaciones que en el fondo esconden intereses particulares.
El problema de los opositores del PRI y del PAN y es que siguen siendo los mismos ya sea Yunes rojos o azules, pero son los que ya han participado en varias contiendas electorales. ¿Qué no hay otros?
¿Cuál es la valoración del gobierno del ingeniero Cuitláhuac García? Ayuda o si se queda, porque se convierte en un grave conflicto electoral para los aspirantes de Morena.
Lo mejor es no terminar su mala administración y dejarla a un interino para buscar un cargo legislativo plurinominal.
Para el Gobierno federal es importante lo que ocurra en Veracruz para la continuación de la cuarta transformación ya que afecte seriamente en las elecciones federales del próximo año.
Una cosa es el voto duro de los partidos políticos que favorece al gobierno en el poder y otra muy diferente la gran mayoría apartidista que es el 60 por ciento la que decide quien debe gobernar y quiénes serán sus representantes en el poder legislativo estatal y federal.
Es importante para cualquier candidato contar con un elevado nivel académico, la necesaria experiencia en la administración gubernamental y el conocimiento de los problemas que se deben resolver y que afectan a las mayorías populares de la entidad.
Una encuesta bien realizada es la mejor respuesta que respalda al voto.
El gobierno federal tomó la decisión de desaparecer la agencia de noticias Notimex, sitio donde trabajaban periodistas cuya labor era elogiar a las autoridades y ocultar los hechos negativos gubernamentales. Una nueva especie de 300 reporteros, fotógrafos, editores y corresponsales burócratas.
Esa actividad no puede ser considerada como periodismo en donde la libertad de expresión es dirigida y por lo tanto no existe.
Se acaban columnas de todo lo largo de la plana
Los lectores nos han sugerido que las columnas no deben ser muy largas porque nada de verlas se alejan y ellos son los que mandan.