Focos rojos en Veracruz

Se dice que...

Xalapa | 2023-12-12

Todos los reportes de la reunión celebrada en la ciudad de México por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum con gobernadores y candidatos a las gubernaturas de Morena coinciden que se reportaron focos rojos en el estado de Veracruz.

Si bien es cierto la estructura del partido en el poder es muy sólida y quedó demostrado con las victorias obtenidas en las encuestas realizadas por el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por la entrega oportuna de los programas sociales que benefician a millones de hogares de familias de veracruzanos, siguen saliendo negativos sobre la administración estatal y la estrecha relación existente con la aspirante Rocío Nahle que afecta seriamente en la percepción general de la ciudadanía.

En cualquier consulta que se realice los saldos no son positivos.

En el cuartel central de Morena en México se tienen otros análisis diferentes que resultan preocupantes por la importancia que encierra el estado veracruzano por ser el cuarto padrón electoral a nivel nacional.

Sigue siendo muy redituable electoralmente para Morena referirse al PRIAN como el dinosaurio de sangre azul. El pasado sigue sin borrarse y continúa presente.

Se acerca el gran día

Dentro de tres días entra en funciones la primera fase del tren maya el proyecto turístico más importante en la historia del país y una semana después entrará en funciones el corredor interoceánico que transformará a Coatzacoalcos como el puerto más importante de toda América Latina y que reportará en su primer año utilidades por 50 mil millones de dólares.

El sureste del país se convertirá en la zona privilegiada con las mayores inversiones de grandes empresas internacionales y el resurgimiento de la nueva iniciativa privada de México. El estado de Veracruz podrá competir a la misma altura que actualmente tiene el estado de Nuevo León, con la ventaja de una mayor cercanía con la ciudad de México.

Todos los ambiciosos proyectos que tenía desde que tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador serán cristalizados precisamente en el crucial año electoral del 2024.

El tabasqueño se puede retirar con la satisfacción de la misión cumplida.

.
.