México | 2024-09-18
Lo que nadie se hubiera imaginado que los dos partidos político más importantes el PAN y el PRI están a punto de desaparecer y quieren crear uno nuevo completamente diferente a lo que fueron Acción Nacional y el Revolucionario Institucional que se olvide la ciudadanía que existieron por el ominoso pasado que los arrastra y que por eso ya no votan por ellos.
Maquiavelo se anticipó a la caída del dirigente nacional Alejandro Moreno (Alito) por violar los estatutos para poder relegirse y si no lo expulsan lo dejarán como simple militante, siempre y cuando no realicen una investigación sobre la forma como dispuso de los millonarios recursos.
Por el lado del PAN su líder nacional que va de salida Marko Cortés lo acusan los militantes de ser el culpable por otorgarles a Miguel Yunes Linares y Miguel Yunes Márquez el acceso a las candidaturas al senado conociendo sus antecedentes y gracias a la postura de ellos se consiguiera la reforma al Poder Judicial a la que oponía el bloque opositor. Consideran a este dirigente como el mandamás del desastre que está orillando a miles de sus militantes a refugiarse en el partido Movimiento Ciudadano, que deja muy maltrecho al partido que por cierto el pasado lunes ya cumplió 85 años de que fuera fundado.
El candidato a sucederlo es el ex diputado Jorge Romero Herrera acusado de pertenecer al cártel inmobiliario.
Pero si el PAN, si quiere sobrevivir, tendrá que renovarse y refundarse, según lo que proyectaron los cinco gobernadores que aún le quedan y si quieren tener algún peso en las dos cámaras federales y tienen que mantenerse en alianza con otros partidos y están más que obligados a crear un nuevo partido que se identifique con la sociedad con otro estilo de oposición para no desaparecer en el panorama político nacional.
El primer domingo de junio del 2025 se efectuará la elección de ministros, jueces y magistrados aseguró la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral Guadalupe Taddei.
Antes de esa fecha se dará a conocer cómo serán las boletas con los nombres de los aspirantes, que hayan pasado los estrictos exámenes para concursar en que demostrarán el conocimiento de las leyes y sobre todo la ética profesional que se persigue.
Será más interesante y conveniente para México que llagara la primera mujer a la presidencia de los Estados Unidos Kamala Harris, creo que se entenderían mejor las dos mandatarias con Claudia Sheinbaum, ambas con largas carreras en la política y como funcionarias públicas.
Tienen el mismo carácter jovial y les darían la vuelta a tantos enfrentamientos en sociedades tan divididas de los dos países.
Durante el último debate con Donald Trump se vendieron lo que entrañan sus campañas, uno el miedo y la otra la esperanza.
Las dos mandatarias ofrecen un mejor futuro porque tienen un plan que ya tienen diseñado para los problemas cotidianos como la inseguridad y la falta de viviendas que aquejan a las sociedades.
Con Donald Trump existe el miedo por acusar. A los migrantes de hechos violentos, que se comen a las mascotas y otras tonterías. Hay que agregarle la posibilidad de una tercera guerra mundial y mayores conflictos internacionales. Kamala no quiso noquear a Trump, pero si le puso una buena zarandeada en ese debate.