Xalapa | 2024-01-29
Los conservadores siempre criticaron las conferencias mañaneras de AMLO y ahora resulta que también la candidata de la oposición Bertha Xóchitl Gálvez anunció que si llega al Palacio Nacional también las realizará, obviamente que no van a ser durante las primeras horas de la mañana sino unas horas más tarde para estar enterada de lo que haya ocurrido y no le vayan a ser preguntas sobre temas nacionales que desconoce.
Además, hay que maquillarse y estar bien presentada porque a dicho evento estarán las cámaras de Televisa y TV Azteca con sus elegantes conductores y los reporteros de los medios nacionales y algunas figuras obligadas como Carlos Loret, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva entre otros de los famosos periodistas millonarios de los medios.
Lo más seguro es que será limitado el acceso al común de los reporteros y los que hagan preguntas inadecuadas o indiscretas no volverán a ser invitados.
En estas ocasiones se le pueden entregar preguntas un día antes y con la ayuda de sus asesores dar las respuestas más adecuadas. En estos programas se podían permitir algunos anuncios de los patrocinadores de estas conferencias de mediodía.
Las grandes cadenas de los medios audiovisuales pasarán sus costosas facturas por ser utilizarlos de acuerdo al tiempo que será limitado.
El reparto del botín político de las candidaturas plurinominales ha causado que estén muy molestos los políticos de nuevo cuño que se sentían con derechos tanto a nivel nacional como en el estatal, lo que siempre ocurre es que son los mismos de todos los tiempos y no es secreto que son los líderes nacionales de los partidos los que se quedan con la mayoría de las primeras posiciones que tienen prácticamente asegurado el acceso a las cámaras legislativas al encabezar las listas.
En el estado de Veracruz ocurre lo mismo son los directivos de los partidos de oposición y el instituto político que está en el poder es precisamente el gobernador en turno él que reparte el pastel.
En todos los casos son los amigos y lamentablemente resultan los peores legisladores por su inexperiencia y falta elemental del conocimiento de la labor que se desarrolla en ese importante poder. Claro siempre hay sus excepciones y se trata de personas que han tenido más fogueo.
Por lo pronto el PRI local ya le regaló esas posiciones a Lorena Piñón y Cirilo Vázquez y los del PAN a Julen Rementería y María Guzmán y del PRD a Sergio Cadena.
La lista la harán más larga para que se ilusionen y sueñen en tener un ingreso importante para los tiempos que se avecinan.