Ramón y Carmen Carrizosa perdieron la elección

Coatzacoalcos | 2021-06-11 | Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three…

 

One.- La elección que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio donde perdió Brenda Manzanilla, queda como precedente de lo que se vaticina para Doña Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, ‘La Dama de las Fichas’ candidata de Ramón Hernández Toledo en la próximas contienda para la Secretaria General de la sección 11.

Ramón Hernández Toledo, son dos al hilo que pierden sus candidatos al pretender rescatar la presidencia de Nanchital, lo que quiere decir que los petroleros les valen las ordenes emitidas por el líder moral y votan por quien les da su reverenda gana; Hernández Toledo, después de la perdida hizo una reunión con sus  funcionarios y  lamentó haber puesto como candidata a Brenda Manzanilla Rico, pero como él hubiera no existe ya esta historia se escribió y queda de manifiesto como están abajo sus bonos y su desgastado liderazgo.

Fuentes dentro del sindicato mencionan que ‘La Dama de las fichas ’lloro su derrota y solo en su mente se quedaron las ganas de mangonear desde su cúpula el ayuntamiento nanchiteco. Hoy más que nunca la candidatura de Carmen Hortensia es incierta porque esta elección era su plataforma para llegar a la silla de Ramón Hernández Toledo y solo obtuvo un tercer lugar con Brenda Esther Manzanilla, quien saco 2502 votos, menos que Adolfo Zarate, quien en su año obtuvo 2520. En esa reunión de Don Moncho hubo de todo, frustración por su mal candidato, reclamos y el recuerdo de la partida del hijo prodigo de Alfredo Yuen, Jorge Yuen, quien resulto el malo de la película y según el Tío Moncho, los votos aportados por el famoso ‘Diablo’ son los que le dieron el triunfo a MORENA.

Esta elección que acaba de pasar era la prueba de fuego para los trabajadores  petroleros y para Carmen Hortensia del Río Carrizosa, quien según dicen levantándose con el triunfo seria la candidata naturalita para la secretaria general de la sección 11; Ramón Hernández Toledo, pese a la derrota  sigue con la necedad que sea ‘La Dama de las Fichas’ quien ocupe su silla, los funcionarios no están de acuerdo porque saben que perderían  de calle la próxima elección con el candidato que ponga la disidencia.

El grupo MOCASIN

Two.-En entrevista con la disidencia que integran el Grupo MOCASIN, Flavio Medina Barragán, confirmo que ellos fueron los únicos que participaron en la pasada elección  que realizó el Sindicato Petrolero de la Sección 11, donde Ramón Hernandez Toledo, no dejo que su planilla pasara pese a reunir todos los requisitos estatutarios para participar, solo acepto que entrara su candidato Jorge Tadeo, quien  compitió con él  mismo y así gano la secretaria general. El Grupo MOCASIN van a volver a participar en las próximas elecciones y confían que todo se hará de acuerdo con lo establecido del voto libre y secreto.


Flavio Medina Barragán, dijo “La señora Carmen Hortensia es la menos indicada para ocupar el cargo  debido a sus multiplex desaseos dentro del sindicato petrolero donde se conocen como ‘La Dama de las Fichas’ debido a las irregularidades que ha cometido con las ventas de plazas, entre otras cosas que ella maneja, como son los ascenso del  trabajador profesionista donde ella decide si entran o no, prácticamente  es el candado, la llave para que el trabajador suba los escalafones, ella maneja las listas de vacantes que tiene la empresa de PEMEX para el sindicato y niveles que van desde el 30 al 34, Carrizosa tiene el control y decide quien va y quien no va, pasándose por el arco del triunfo el perfil que se necesita para el puesto, violentando el derecho del trabajador”. Puntualizo Flavio Medina, trabajador de planta, profesionista.

El Grupo MOCASIN con papel en mano exhibe como todos los familiares directos e indirectos de Carmen Hortensia del Río Carrizosa, gozan de su planta y nivel, mientras los hijos de trabajadores y profesionistas no tienen oportunidad alguna de subir de escalafón.  “Ustedes creen que después de que se enteren los miles de petroleros que integran el sindicato de la sección 11,de todas sus anomalías familiares van a votar por ella, yo pienso que no, esto que pasa es un secreto a voces y si Ramón Hernandez Toledo, piensa que los trabajadores van a votar para que ella sea la próxima Secretaria General del Sindicato de la Sección 11, se equivoca porque es muy mal vista por la mayoría, su mal actuar y su fama de  vender fichas está latente, algunos de su familia  con poco tiempo firmaron sus plantas en  PEMEX”. Señalaron los del Grupo MOCASIN

Asunción del Río Carrizosa, Complejo Petroquímico Morelos, nivel 33, planta de confianza, solo fue dos años de transitoria; Adrián del Rio Trinidad, Complejo Morelos, mecánico de piso, nivel 16, tiempo de transitorio 249 días; Javier del Rio Carrizosa, Complejo Petroquímico Morelos, planta de confianza, nivel 31, tiempo de transitorio 2 años, 7 días, fue liquidado de PEMEX y recontratado nuevamente y es de planta.

Diana del Carmen Santos del Rio, antigüedad 320 días y cuanta con su planta, la reina de Carmen Hortensia, nivel 16, Complejo Petroquímico Morelos. Como se puede ver el Complejo Morelos es territorio, propiedad de la Carrizosa, en esta lista faltan sus sobrinos políticos, concuños, etc.

Esmeralda Mora, gana Nanchital

Three.- Después de marchas y exigencias de que se recontaran  votos por votos, casillas por casilla, MORENA, Esmeralda Mora, gana la elección en  Nanchital, en una contienda muy cerrada con Víctor Morales ‘El Pollo’, quien por cierto no fue sorpresa su repunte en la votación porque traía al constado al empresario constructor Elvis Ventura, quien por cierto iba en la planilla de Fuerza por México en la regiduría primera, pero por equidad de género no le alcanzo y en una tirada perdió su dinero y posición política.

Elvis Ventura, como siempre lo ha hecho mete su capital para después recuperar la inversión con las obras que se generen en el gobierno municipal, por eso no se resignan a la derrota y mucho menos aceptan los resultados y más cuando hubo mucho dinero circulando el día de la elección, millones que no recuperara. ‘El Pollo’ Morales, perdió y su benefactor también y va a meter todos los recursos que la ley electoral tenga para según ellos revertir o negociar su situación; pero los números son fríos y gano MORENA y ni modos tendrán que apechugar la perdida de los millones y la elección, hay negocios que se caen y el de Elvis es uno de ellos.

 Nanchital es un lugar pequeño y todo se sabe, por eso corrió como reguero de pólvora como se dio la compra del voto por parte del financiador de toda la campaña del ‘Pollo Morales’, porque él de donde va a sacar si antes de salir de candidato estaba rostizado, aunque pudiera ser que contara con algún guardadito de cuando estuvo en Transito, ya ven que ahí la pesca es diaria, pero según quienes conocen bien el ‘Pollo’ dicen que esta bien pelado y la presidencia era su tanque de oxígeno para subsanar su quebranto financiero.

Elvis Ventura y ‘El Pollo’ Morales, se van a defender como gatos bocarriba y van a impugnar en Xalapa la elección y harán todo lo posible para rescatar su millonaria inversión, negociar la perdida, sacar provecho, ahorita es el todo o nada, pero falta que los de este lado se lo permitan; la ciudadanía tuvo la última palabra y gano MORENA, los números son fríos y Esmeralda Mora es la ganadora de la jornada del pasado domingo y ante eso nada que hacer. Por lo pronto se disparó en Nanchital la compra del Pepto- Bismol, porque a varios se les hizo agua el estómago. anaisabelcruzhernandez@hotmail.com