Xalapa | 2022-11-16
El propio senador y aspirante presidencial, Ricardo Monreal, lo ha dicho, las divisiones y fracturas al interior afectaran severamente a su partido en las elecciones de 2024; los propios politólogos han coincidido en que ello podría costarle caro al partido en el poder.
Cierto es que a mucho de esos militantes parece no importarles, pues se encuentran enloquecidos de poder y aseguran que éste, no se les acabara en el futuro cercano. Y así mientras los días transcurren, la mayoría de los gobernadores morenistas están respaldando a Claudia Sheinbaum quieran o no, pues existe consigna.
¡Claro que existe algunos más entregados como es el caso del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la Mandataria de Campeche, Layda Sansores, quienes tiene prohibido a sus colaboradores respaldar a cualquier otro aspirante que no sea la jefa de gobierno!
Motivo de lo anterior son los ataques de Layda, como en su momento ocurrieron en Veracruz hacia Ricardo Monreal.
De ahí que recientemente Monreal le pidió a Claudia calmar a su jauría en franca alusión a la Gobernadora de Campeche. Y es que ésta se ha dedicado a denostarle a el y su familia a través del programa denominado "martes del jaguar".
Pero, así como Monreal ganó la batalla en Veracruz, luego de que Cuitláhuac a través de Cisneros y su Fiscal, encarcelaran a un cercano colaborador del senador – José Manuel del Rio Virgen- en Campeche estaría por ocurrir lo mismo y es que,apegado a derecho, Monreal siempre busca defenderse y defender ¡no como lo hacen la mayoría de quienes militan hoy en morena, a los gritos y sin argumentos!, el definitivamentesensato siempre se apega a las normas.
Así fue como ayer, obtuvo una suspensión definitiva en su favor, tras interponer un amparo. En la suspensión un juez de distrito ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que se abstenga de difundir información y realizar declaraciones o comentarios relacionados al legislador en sus redes sociales.
La medida fue otorgada por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México y aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, la Gobernadora deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba a Ricardo Monreal y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.
Y es que, hay que recordar que, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado interpuso a inicios de este mes un juicio de amparo ante los señalamientos de la gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto en su programa "Martes del Jaguar".
En un video en su cuenta de Twitter, el Senador Monreal dijo que los alcances de la suspensión son que Layda y el gobierno de Campeche deben frenar los ataques en su contra.
De igual manera se le ordenó a Layda borrar de redes cualquier alusión al senador morenista, lo cual no ha sido cumplido hasta ahora.
Monreal gana nuevamente una batalla, mostrando que es un hombre de leyes, de esos que escasean en el partido del poder, donde la disputa se rebaja al poder y al enriquecimiento. Tarde o temprano esas disputas terminaran por aniquilar al partido hoy encumbrado aseguran especialistas y juristas.