Veracruz | 2023-06-15
En los últimos años el calor se ha intensificado en la conurbación, las autoridades que vienen y van y ocupan cargos y los desocupan se empeñan en continuar con la deforestación y dejar una plancha de concreto que abona a que el calentamiento global siga su curso.
A pocos políticos les importa revertir este proceso que se vive con crudeza en estos últimos días en Veracruz, ya que son nulos quienes piensan en dejar una huella verde y reforestar zonas al contrario cortan los pocos árboles que quedan para poner planchas de concreto y acabar con los pocos pulmones que puede tener la ciudad en zonas estratégicas.
Ojalá que estos calores ayudan a tocar la conciencia de las autoridades en turno y piensen más en verde que en sus bolsillos.
Además del intenso calor que tiene en jaque a la población, se debe sumar que en algunos lugares del estado no hay agua, tal como ocurre en la colonia Fovissste Lomas de Tuxpan, donde unas 200 familias no tienen agua desde el 31 de mayo.
Los habitantes de este lugar tienen que pagar más de 350 pesos para comprar una pipa de agua, y eso cuando hay, ya que les dicen constantemente que no hay agua suficiente para abastecerse y ya se empiezan a desesperar.
Mientras la CAEV cobra puntualmente el servicio, lo cierto es que ni servicio hay y la gente ya ha optado mejor por comprar más tinacos y juntar más cubetas para cuando llega la pipa porque la situación es insostenible.
Esta vía que cruza la ciudad de Veracruz es a la que le hace falta la presencia de "retenes del asalto" de Tránsito de Veracruz y no en todos los puntos donde proliferan para exprimir el dinero de los veracruzanos y obtener jugosos dividendos como lo hacen actualmente.
Claro está que lo primero que van a poner de pretexto es que es una pista federal lo que está por verse porque lo mismo ocurre en el tramo conocido como bulevar Fidel Velázquez por la planta de tratamiento de aguas negras zona norte, y donde se ha convertido en su trinchera para los asaltos a automovilistas.
Pero si bien con un convenio entre las autoridades ya sean estatales o federales, Tránsito Municipal podría ponerse a trabajar en esa zona y si tienen jurisdicción pues peor tantito, ya que se ha convertido en una pista mortal que ya sabemos recientemente dejó muerta a una familia casi en su totalidad de los integrantes, excepto el joven, pero cuatro de ellos fallecieron en un grave accidente.
Ojalá hagan lo que tengan que hacer legalmente para que intervengan en el tramo del Kilómetro 13 y medio y salven vidas en lugar de andar cobrando dinero a diestra y siniestra a los automovilistas ya sea en "mordidas" o de manera "legal" con las cientos y cientos de infracciones que aplican diariamente.