Nueva visita de AMLO a Veracruz

Veracruz | 2022-05-26 | Maquiavelo

De acuerdo a versiones de autoridades federales es posible que el presidente López Obrador visite el día primero de junio al puerto de Coatzacoalcos y festeje esa fecha dedicada a la celebración de la Marina. Se quiere aprovechar la visita para que vea el grave deterioro en que se encuentra el hospital de esa dependencia federal de las fuerzas armadas.

Lo más seguro es que ese miércoles realice muy corta la conferencia mañanera ya que el avión comercial llega a las 10.30 de la mañana y esto lo obliga estar a las nueve en el aeropuerto capitalino.

En esta nueva visita presidencial se le quieren plantear diversas situaciones que confronta el sur de la entidad. Es muy posible que visite los avances que llevan las instalaciones y la ampliación del muelle de lo que será el corredor del Istmo, sin duda la obra de mayor importancia del sexenio, aunado de los beneficios que reporta esta nueva vía de comunicación interoceánica son los recursos que generará que según analistas financieros en su primer año de operación dejara más de 50 mil millones de dólares y la creación de varios miles de empleos en los diez parques industriales que se construirán en su recorrido.

El pueblo bueno y sabio

El presidente López Obrador siempre ha dicho que es el pueblo el que toma las grandes decisiones y es a quien debe tomarle la opinión sobre cómo actúan sus funcionarios y con respecto a los últimos acontecimientos que han sacudido a la sociedad veracruzana como el delito inconstitucional de ultrajes a la autoridad y la expropiación del acuario ha tomado la decisión de preguntarle al pueblo.

El pueblo es bueno y sabio no se equivoca, además es al único que no se le puede engañar y su opinión en estos casos es diferente.

Exhiben a los enemigos del canciller Ebrard

El ser exhibida a la opinión pública la periodista Mari Vázquez como es conocida en Coatzacoalcos la jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Energía como el cerebro mediático para desprestigiar y actuar en contra del aspirante presidencial Marcelo Ebrard, esta grave situación fue dada a conocer por el director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, o sea la máxima autoridad periodística de ese medio nacional para que se ocupara de esta funcionaria que depende directamente de la titular de esa dependencia federal que tiene a su cargo Norma Rocío Nahle García, quien las ubica como autoras de los ataques periodísticos y en redes en contra del secretario de Relaciones Exteriores licenciado Marcelo Ebrard.

No supieron ocultarse y a nivel nacional fueron exhibidas al grado de utilizar a porros capitalinos para gritarle deshonestidades al canciller mexicano.

Al parecer Nahle García se deslindó de su entrañable amiga vocera en SENER con un sueldo superior al del presidente López Obrador, quien fue acusada de tener un subsidio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la época del alcalde Víctor Carranza Rosaldo de 400 mil pesos.

María Cruz Vázquez Guízar ha creado varias empresas y aprovechando su cargo realiza diversos trabajos en el gobierno de la ciudad de México, quien es la punta de lanza para apoyar a Claudia Sheinbaum y con ello a su madrina política.

El anticiparse en política es considerado uno de los mayores errores que cometen los principiantes en este complejo oficio.