No queda mucho tiempo (La gran tribulación-1) Quinta parte

Coatzacoalcos | 2022-11-01

Un rayito de luz en las tinieblas Quinta parte

En este segundo periodo de tres años y medio llamada la GRAN TRIBULACIÓN, solo habrán quedado sobre la tierra, los que no  fortalecieron su fe en el SEÑOR YAHSHUA.

También quedarán aquellos que lo rechazaron, estos  a pesar de haber pasado la tribulación no se arrepintieron de sus pecados. Igualmente habrá quedado el pueblo de Israel. (Este es el tiempo de angustia para Jacob. Jeremías 30:7).

En este segundo periodo de tres años y medio,  el Anticristo ya se habrá revelado a la humanidad.

Él es el hombre de pecado del que habla el apóstol Pablo, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 Tesalonicenses 2:4, 9,10).

En este último periodo de la última semana de Daniel, ya se habrá construido por los judíos el tercer templo, y se habrán activado los sacrificios, pero pasado un tiempo, cesarán estos por orden del Anticristo; y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.

Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.

También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 

Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. (Daniel 11:31-37).

¿Qué será?


El Anticristo será un gobernante  altivo y abominable, será más poderoso, y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo, esto es 3.5 años. (Daniel 7: 25; 9:27b).

El libro de Apocalipsis capítulo 13 señala el perfil de este rey que gobernará en el periodo de LA GRAN TRIBULACIÓN.

La palabra de Dios dice: Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia  que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (3.5 años).

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO. Si alguno tiene oído, oiga.

Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. Apocalipsis 13:1-10).

Esta bestia, es la cuarta bestia de la visión de Daniel,  será el último reino y devorará a toda la tierra, la trillará y la despedazará; los diez cuernos significan que de este último reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro rey (Anticristo) que hablará palabras contra el Altísimo.   (Daniel 7:23,25).

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. (Falso profeta. Mateo 24:24).

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. (Anticristo).

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (Anticristo).

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; Y QUE NINGUNO PUDIESE COMPRAR NI VENDER, SINO EL QUE TUVIESE LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NÚMERO DE SU NOMBRE.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13: 11-18). Continuará. Paz de Yahshua.-