Los olvidados del Estado Mexicano por décadas

Luis Humberto Tejeda Taibo

Veracruz | 2023-03-06

En esta ocasión no hablaré de la pasada marcha por la defensa del INE, misma que fue encabezada por el grupo de empresarios que se vieron beneficiados por años y difundida por medios y periodista que perdieron sus contratos y negocios al amparo de gobiernos federales corruptos y permisivos.

Esa defensa no tiene, ningún sentido demócrata, más bien defiende además de lo arriba comentado, sueldos y privilegios de escándalo.

Hoy solo queridos amigas y amigos, quiero escribir, sobre la enorme deuda del gobierno federal con los mexicanos menos afortunados y con casi ninguna oportunidad.

Celebro que se les apoye a través de programas sociales y beneficios económicos del Programa Bienestar, desde luego habrá abusos, pero es preferible haya abusos por la ayuda al pobre, que abusos por la protección al rico, muchos mexicanos clase medieros y aspiracioncitas cómo su servidor, son engañados por el discurso sofista de que se paga a los pobres con nuestros impuestos,pues saben que.?, me doy por satisfecho que en eso se usen mis impuestos y no en casas en Miami, viajes a París o cuentas bancarias y mansiones imperiales.

La justicia social es importante sea implementada aún más en este país, lo necesitamos, no puede haber bien común, sin justicia social previa.

Si ustedes se dieran una vuelta por las filas de las y los mexicanos que por ejemplo cobran sus ayudas en los Bancos de Bienestar, verían rostros de compatriotas olvidados y que claman una oportunidad en la vida. Por esos mexicanos nadie marcha, nadie emite y patrocina programas de radio o televisión casi ningún periodista o periódico toca su tema o los reivindica socialmente, salvo para estigmatizarlos, para juzgarlos y criticarlos, para llamarles flojos y fracasados.

Este gobierno federal ha desnudado una división clasista y discriminante del rico hacia el pobre en nuestro país, no la invento, no la promueve, solo la visibilizo y el rostro de ella es crudo y cruel.

Solo basta darte una vuelta por los Bancos de Bienestar, por los Hospitales Públicos y sus alrededores, por las colonias marginales de cualquier Ciudad en México y te darás cuenta que falta mucho por hacer, que muchos mexicanos están rezagados y esos son los que merecen ser representados en marchas y medios de comunicación, necesitan educación, empleo, salarios dignos y oportunidades, mientras que  otros discuten que Tesla con sus cinco mil empleos impacta más en el país, que el Tren Maya con sus ciento catorce mil, mientras otros se enojan por qué se le da unas monedas a un mexicano para  que pueda llevar un plato de comida a su mesa, mientras omiten a los mexicanos que robaban hasta el hartazgo en puestos públicos, presumiendo sus viajes y mansiones en redes sociales.

En fin mucho por hacer, pero concluyó diciendo, que bien que mis impuestos sirvan para que otro mexicano pueda comer.

Se llama empatía, le dicen humanismo, se resume en Cristianismo.

reinhartaibo@hotmail.com

.
.