Veracruz | 2020-04-22 | Maquiavelo
De lo más absurdo la postura de los coordinadores de las bancadas de oposición en el Senado de la República que antes de aprobar la Ley de Amnistía quieren llegar a otros arreglos con el gobierno federal de López Obrador.
Anteponen sus grillas a salvar la vida de los adultos mayores, mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños, cuyas vidas corren un grave y serio peligro si continúan en los hacinamientos y sobrepoblación de las cárceles y que en la mayoría de los casos fueron enviados a los reclusorios por delitos leves que no ameritaba su reclusión y que por falta de dinero para contratar con abogados que los defiendan siguen guardados.
¿Quiénes son los que se oponen a que la clase indigente y los mayores de edad no puedan ser protegidos de la terrible epidemia?
La lista la encabeza el líder de los conservadores del PAN, Mauricio Kuri González, Miguel Osorio Chong del PRI, que tiene varias investigaciones; Miguel
Ángel Mancera del PRD, que también cuenta con sus respectivas denuncias y el exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano.
Todos ellos son políticos de raigambre que anteponen sus particulares intereses partidarios, a la urgencia que demandan los médicos y científicos encargados de proteger la salud del pueblo de México.
Afortunadamente, hubo otros senadores que no permitieron que su conciencia y sus propios familiares les exigieran que cumplan sus deberes éticos como seres humanos y se aprobó la Ley de Amnistía.
Los que decidirán las candidaturas de Morena
Al margen de la epidemia, existe el interés de la clase política del estado de Veracruz por los comicios que ya están encima sobre el cambio de legisladores y alcaldes. De vital importancia para el gobierno federal de Morena es no perder la mayoría en el Congreso de la Unión y para el gobernador Cuitláhuac García el control de la Cámara de diputados locales y las alcaldías de mayor renombre de la entidad.
La selección de candidatos por el partido Morena, esta esencial tarea recae en dos personas, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo y en el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quienes jerarquizarán el calibre político de los aspirantes.
Deciden cercar el estado de Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a diferencia de otros ejecutivos estatales que se oponen a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno federal, ha tomado la decisión de declarar el aislamiento social obligatorio hasta el grado de usar la fuerza pública para vigilar que se queden en sus casas los jaliscienses.
Pero, lo más importante, cercar la entidad con puntos de control en las fronteras con otros estados para evitar que entren o salgan personas contagiadas.
Este filtro, aplica de manera especial a los que provienen del Estado de México y de la ciudad capital del país, donde existe el mayor número de casos que ya padecen esta enfermedad provocada por el virus.
Ahora que ya se tomó la decisión de iniciar la fase tres, este gobernador de Movimiento Ciudadano, quien sabe que otras drásticas medidas decidirá aplicar, si de antemano anunció que usará la fuerza pública para que no salgan de su casa los jalisquillos; el consumo de tequila será obligatorio por el grado de alcohol, que mata a más malo de los virus.