Xalapa | 2024-02-19
En algunos lugares muchos, en otros pocos, pero hubo marcha y fue un sector importante de mexicanos que se manifestó en desacuerdo con el Gobierno Federal.
Más allá de posicionamientos ideológicos o partidistas, algo debe quedar claro tanto para la sociedad mexicana, como para el gobierno.
Hay en tránsito una colisión entre modelos económicos por el futuro de México.
Los que buscan repartir la riqueza desde abajo, a través de programas sociales y creen en que el estado debe ser rector de la economía y de los medios de producción, contra, los que insisten en hacerlo desde el fortalecimiento de una clase empresarial vigoriza, autónoma e independiente.
La historia juega en contra de estos últimos, pues (los que representan al empresario) tuvieron 70 años para hacerlo, a través del PRI y el PAN, mientras los otros, hoy en el gobierno han tenido solo 6 años, que si bien es cierto la brecha entre ricos y pobres se ha cerrado, aún es prematuro para cantar victoria.
La lucha final será el próximo 02 de Junio próximo, hoy por hoy la ventaja la lleva el oficialismo y de manera amplia, para nadie es un secreto, sin embargo como decía el viejo Yogy Berra, leyenda del béisbol y de los Yanquis, "Esto no se acaba, hasta que se acaba".