El verdadero artífice de Morena

Veracruz | 2021-06-23 | Maquiavelo

No se sabe a quién creer, porque de acuerdo a las versiones de todos los funcionarios de Morena y de sus dirigentes de partido se acreditan el mérito de haber ganado estas pasadas elecciones intermedias, donde le fue de maravilla al estado de Veracruz por los resultados obtenidos.

Fue muy raro que los votantes se inclinaran por la persona que aspiraba a ganar como candidato…fue traer el sello de Morena.

Cada uno desde el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el secretario de Gobierno Eric Cisneros, el coordinador de la bancada Juan Javier Gómez Cazarín y hasta el dirigente estatal Ramírez Zepeta se acreditan como los artífices de los triunfos en cien alcaldías y la mayoría calificada en el congreso local.

El que apoyaba con los recursos a una gran mayoría de los candidatos fue el ingeniero mecánico José Luis Peña Peña, esposo de la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle.

Los nuevos legisladores locales y federales en su gran mayoría fueron postulados por el equipo que comanda Manuel Huerta.

En Veracruz los funcionarios mencionados se acreditan la victoria cuando en la realidad para la gran mayoría de los analistas políticos reconocidos a nivel nacional fue la figura del presidente Andrés López Obrador el que logró nuevamente el tsunami electoral.

La gente de la tercera edad salió a votar para otorgarle su voto a quien realmente los apoyó para que tengan un nuevo y mejor nivel de vida.

Los matrimonios agradecidos por el recurso que reciben para las becas escolares para sus hijos y para aquellos infantes que tienen alguna discapacidad. Nadie más que el mandatario nacional salvó al estado de Veracruz.

Esta misma situación electoral se repetirá en otras seis entidades que realizarán el próximo año sus cambios de gobernador. 

Tres partidos pierden su registro

Perdieron su registro nacional tres de los nuevos partidos políticos. Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza por México, quedaron muy lejos de alcanzar el tres por ciento de la votación general.

Ni siquiera llegaron al dos por ciento y el PES no alcanzó el uno por ciento.

Se les conoce como partidos patitos que sólo aparecen en estos procesos electorales y confían sus dirigentes que a lo mejor le pegan al gordo, como si fuera una lotería.

Nuevo León, el estado más endeudado

Lo que son las cosas de la política nacional, se felicitó al partido Movimiento Ciudadano creado por el ex gobernador veracruzano Dante Delgado por el triunfo alcanzado en la gubernatura de Nuevo León.

Para los nuevos funcionarios estatales desconocen que es la entidad más endeudada de todo el país.

En proporción a sus ingresos la deuda alcanza el 84 por ciento. Cuyo servicio financiero consume el grueso de sus recursos.

Al final de esta jornada electoral no se sabe si fue para bien o para mal, haber ganado.

Veracruz no figura para el turismo

Poca gente sabe que el mayor número de inmigrantes norteamericanos viven en México, es el país que les resulta más barato para la gente jubilada. Se calcula que sólo en los estados fronterizos se cuentan a un millón y medio de estadunidenses, la mayoría prefiere los estados al nivel del mar, como son los casos de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Baja California sur y Quintana Roo. Veracruz nunca les ha llamado la atención y es algo que se debe investigar porqué existe ese rechazó a la entidad veracruzana.