El Corporativo Imagen en las mañaneras

Veracruz - Boca del Río | 2020-07-05 | Domi Ruiz Velázquez

El Corporativo Imagen en las mañaneras

En el curso de la última conferencia de prensa del presidente López Obrador, le dedicó casi media hora a responder la pregunta de nuestra reportera acreditada Judith Sánchez, sobre los logros alcanzados en estos primeros 18 meses de la administración federal, destacó de especial manera el inicio de las obras del corredor del Istmo que van a transformar al estado de Veracruz por las inversiones que representan para la entidad. En especial referencia a la preferencia que ha manifestado al Diario del Istmo de la ciudad de Coatzacoalcos.

Señaló nuevamente la corrupción existente y formalizó que en este diciembre va a poner término a la impunidad que permitió amasar grandes fortunas de gobernadores y secretarios de estado de Veracruz durante los últimos siete sexenios de administraciones estatales priístas y la reciente del PAN.

Se fijó la fecha para que devuelvan al pueblo veracruzano lo robado por estas inamovibles camarillas de tricolores y azules que tenían convenios con el crimen organizado. No quiso dar nombres porque de antemano los periodistas asistentes saben a quienes se refiere.

Lo que más le duele al mandatario mexicano es el silencio cómplice que se guardó en los principales medios impresos y audiovisuales y que ahora que se da a conocer la captura de criminales y políticos que pagaron un sobreprecio de 200 millones de dólares por una planta chatarra de fertilizantes donde están implicados Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, exsecretario de Energía y exdirector de Pemex, respectivamente, no se descarta que la operación fue avalada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Se agradece al mandatario el singular trato a este órgano periodístico del sur de Veracruz.

Miles de desempleados en Veracruz

La pérdida de empleos en Veracruz es alarmante según afirma el presidente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, con el cierre de varias empresas, comercios, tiendas departamentales, restaurantes y personas que se dedican al comercio informal, tuvieron que dejar de asistir a sus labores por la epidemia que ha afectado a los ocho millones de veracruzanos. Hay que reconocer que hubo un gran descuido personal de la mayoría de los habitantes.

No hubo anuncios por parte de las autoridades del sector salud sobre los estrictos protocolos de seguridad que debieron implementarse.

La otra cara del periodismo

Que la noticia principal de los periódicos nacionales y locales de la entidad veracruzana sea sobre el número de contagiados y muertos por el Covid-19 como que no debiera de ser la nota principal de un aspecto tan triste y fúnebre para la sociedad azotada y preocupada por esta epidemia, a quien realmente le interesa que haya más muertos en México que en España cuando las poblaciones demográficas son tan diferentes.

Solazarse con una noticia tan negativa como que el récord de fallecidos fuera lo más importante. Se entiende que es una forma de criticar al gobierno y culpar al sistema de salud de su ineficiencia, como si los funcionarios públicos fueron los que trajeron a México una pandemia que afecta a todas las naciones del mundo. Las noticias positivas y agradables dejaron de tener alguna trascendencia informativa. Se podría llegar a pensar que la gran mayoría de los periodistas de México son personas nefastas y que disfrutan con la tragedia que padecen los seres humanos, lo cual no es cierto.

Para la generación actual que desconoce las grandes tragedias que sufrió la humanidad por la peste bubónica y que las enfermedades endémicas que trajeron los españoles y diezmaron por cientos de miles a la población indígena de nuestro país.