¿Dónde andaba el gobernador?

Veracruz | 2022-08-07

El pasado miércoles, el estado de Veracruz estuvo muy visitado por dos personajes muy importantes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Los anuncios que hicieron fueron relevantes de manera especial para impulsar la industria sin chimeneas para los turistas extranjeros donde la entidad veracruzana prácticamente no existe.

Algo se tiene que hacer para que tanto los norteamericanos como los canadienses y los europeos se asomen al estado. Los hoteles y especialmente los restaurantes con su especial gastronomía reciben a viajeros nacionales pero los codiciados dólares y los cotizados euros no circulan en estos sitios preferidos por los turistas.

El embajador norteamericano también visitó la zona sur y conoció varias ciudades donde se proyectan fuertes inversiones del gobierno federal en su empeño por un resurgimiento del sureste mexicano.

Lo que causó extrañeza es que el gobernador Cuitláhuac García en ningún momento se hizo presente ante el funcionario federal y el diplomático más importante para nuestro país. No se estima que tuviera actividades más importantes que esta visita, no sólo como cortesía sino como una obligación en su calidad del ejecutivo estatal.

A lo mejor no lo invitaron o tenían otras instrucciones los visitantes de Palacio Nacional para no verlo. Son simples especulaciones.

El socio de García Luna

No hay columna política que no haga mención sobre el encarcelamiento y próximo juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y el jefe de este funcionario que era Felipe Calderón, su principal socio se mantiene libre y campante, criticando al gobierno federal de importantes obras que él jamás hizo en el peor sexenio de la historia.

El periodista Carlos Fernández Vega lo califica de esta manera, “Calderón ha sido el más cruel y fatal presidente que ha tenido México: asesino y narcotraficante”.

Se les hizo fácil

Quisieron chantajear al presidente López Obrador con dar a conocer que una dama importante de su partido Morena recibía dinero y para evitar que esta saliera exigían que los ayudara a que ganara el aspirante del PRI al Estado de México, que era considerado como su principal bastión de los últimos 90 años en que sólo hubo un gobernador del tricolor que era seleccionado por el poderoso grupo político de Atlacomulco.

La respuesta no se hizo esperar la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez dio a conocer movimientos millonarios hacia una cuenta en España donde reside el expresidente Peña Nieto, se empezó a investigar y podría existir una posible operación de lavado de dinero y la Fiscalía General de la República sacó de la congeladora tres expedientes sobre movimientos de una empresa consentida OHL, que recibía las más importantes obras desde que Peña Nieto era gobernador de esa entidad mexiquense y más abundante cuando fue Presidente de México que contempla el delito de un enriquecimiento ilícito.

Para el gobierno federal de la cuarta transformación le resulta fácil descubrir los hechos de corrupción de los mandatarios de los gobiernos neoliberales y si continúan las críticas sin fundamento de estos grupos conservadores, existe un reclamo popular para que se exijan cuentas al peor presidente de los últimos años que se concentra en los actos del panista que se robó la elección presidencial, Felipe Calderón, que con un gran cinismo utiliza las redes para reprobar los triunfos del gobierno federal lopezobradorista.