Xalapa | 2023-07-03
Para que vean que el frente amplio del PRIAN con el PRD no piensan poner a ningún miembro o militantes de esos partidos políticos que traen el sello de la mala fama de la corrupción, el representante de Carlos Salinas de Gortari, el verdadero jefe la mafia, que es Claudio X González, se inclinaron para postular al empresario Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex.
Esto lo darían a conocer el tres de septiembre, mientras tanto dejarán con el complicado proceso de selección que escogieron los líderes de los tres partidos que participen todos los que quieran como Santiago Creel, Bertha Xóchitl Gálvez, Beatriz Elena Paredes, Enrique de la Madrid, Silvano Aureoles entre otros tantos que al final serán premiados como plurinominales al senado o la cámara de diputados federales.
Pero Gustavo de Hoyos les ganó el brinco y anunció ayer que ya no participará en las elecciones del 2024.
Para el senador independiente Germán Martínez la única solución para el Estado de Veracruz es el exgobernador Dante Delgado Rannauro y para ello les pide a los panistas de Julen Rementería y Miguel Yunes Linares que dejen de pelearse y se unan al líder nacional de Movimiento Ciudadano.
No mencionó a ninguno de los priistas que andan detrás de la gubernatura como que consideran al tricolor sin ninguna fuerza local. A nivel nacional existe un consenso sobre la posibilidad de que Morena pierda el estado.
Las encuestas realizadas donde aparecen políticos que por primera vez figuran en el estado de Veracruz y de las corcholatas presidenciales que colocan en primer lugar alguien que todo mundo va de picada, empiezan a crear un clima de incredulidad de este procedimiento utilizado para conocer como ve la gente a ciertos candidatos.
Lo ocurrido con Adán Augusto López a nivel nacional y Sergio Gutiérrez Luna a nivel estatal han decidido contratar a Impulsos, una empresa veracruzana que cuenta con el prestigio de sus calificados directivos en este sistema de consulta aleatoria.
Reconocida por los gobernadores que aspiraban a llegar como la más acertada en sus resultados.
¿Cómo se han complicado los promotores de la alianza Va por México la forma para seleccionar a su candidato? Es un mecanismo que confunde a los aspirantes que son cerca de quince. El primer requisito de juntar 150 mil firmas, hay muchas interrogantes que hay que resolver: ¿Quién investigará que son reales y no inventadas y lo más seguro habrá algunas duplicadas? ¿Quién se las va a garantizar? ¿Con qué padrón? ¿Si alguien apoya a dos de los aspirantes?
Los que logren tener las firmas van a pasar a un foro. Luego, se levantará una encuesta en la que sólo quedarían tres los que tienen posibilidades de ser los más competitivos. Esa tercia entraría a la nueva etapa de la realización de unas primarias, en la que no se pueden hacer propuestas porque la ley no lo permite. Después se realizaría otra encuesta la que tendría un valor del 50 por ciento y el otro 50 se les otorgaría a los resultados de las elecciones primarias.
Por esos motivos la senadora Lilly Téllez y van a ser otros muchos que se van a retirar como los independientes Alfonso Guajardo, Gabriel Quadri, Gustavo de Hoyos y todos aquellos que no estén dispuestos a sacar dinero de sus bolsillos para realizar este complicado mecanismo electoral.