Cosmovisión

Rocío Nahle con ventaja inalcanzable y los caminos de la vida

Xalapa | 2024-03-24

La iglesia en manos de Lutero, aquella frase quedó para la historia en la fina ironía de los sabios cuando señalaban algo que se decía mal, sin forma, ni fondo y esto es por los que andan muy nerviosos.

Tal es el caso de la nota que como supuestamente proviene de Citibanamex, una empresa financiera de capital estadounidense, que sin bases sólidas o fundamento alguno y con una postura injerencista en los asuntos políticos de los mexicanos, con una clara violación a la Constitución de la República, pretende influir en el proceso electoral del país al supuestamente, dar tendencias políticas que pueden o tratan de confundir a los electores.

Aquí, es decir después de la noche, viene el día, no es la ley de las probabilidades de la democracia, sino una forma de incidir en un resultado para confundir a los electores, sobre lo que se especula sin bases o fundamentos con estudios de rigor científico de encuestas o de opinión.

Los pormenores de un proceso electoral disputado, pero de ninguna forma se pueden adelantar vísperas, cuando en la realidad en el presente mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la economía se ha mejorado y el nivel de confianza de los inversionistas es mayor y se fortalece el desarrollo nacional.

La paridad del peso frente al dólar y la propia libra esterlina es significativamente de avance para el país.

Las acciones de pasos firmes y seguros en el gobierno de la 4T, con buenos resultados en materia de exportaciones y de la obra pública, demuestran una importante reducción de la pobreza y de los indicadores de violencia como sucedió antes.

Los programas sociales de bienestar en adultos mayores, jóvenes con futuro, personas con capacidades diferentes y el campo son toda una realidad con el presidente AMLO, al que desde las fuerzas oscuras le pretenden regatear el avance a diferencia de los gobiernos del pasado sumidos en la impunidad, corrupción y abusos de autoridad y hay quienes olvidan la negra historia y hasta los festejan.

La joya de la corona es el estado de Veracruz, en donde se da un importante crecimiento de desarrollo económico hacia todo el sureste del país y por eso el manejo de los intereses obsesivos con depredar a la población que está en un franco avance, frente a los malos gobiernos del pasado.

En Veracruz, la candidata al gobierno del estado por  la alianza Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle, con una ventaja inalcanzable frente a una oposición desesperada, se ha convertido en el blanco de los infundados ataques mediáticos de parte de quienes no podrán retornar al poder por causa de la condena del pasado que los abruma y los alcanza, y hasta los hunde.

Por lo pronto, la población veracruzana se muestra unida y cierta de que su voto está comprometido con la 4T de Morena y sus aliados, por lo que existe paz y tranquilidad entre la gente que no se ruboriza o preocupa por los que como expertos en guerra sucia pretenden retornar al poder estatal, pero a causa del pasado, los ciudadanos los dejan creer que con mentiras y artimañas van a retornar al poder, pero se vale soñar.

Por cierto, una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Coatzacoalcos con el maestro José Pablo Robles Martínez y toda la dinastía de la familia Robles Barajas, quienes son amigos cercanos del político tabasqueño desde hace más de tres décadas.

Precisamente, con doña Roselia Barajas Olea, fue en Coatzacoalcos en dónde se consolidó la gran lucha desde la izquierda en el estado de Veracruz en apoyo de Heberto Castillo y del propio Andrés Manuel López Obrador.

Así se consolidó las bases de toda una fuerza política que se construyó a base de sangre, sudor y lágrimas, y también de que al maestro Robles y a su familia, les tocó sufrir,  resentir y padecer la más feroz persecución desde el gobierno federal y estatal de aquellas épocas

Pero los tiempos cambian, y hay victorias que se convierten en todo un ejemplo para las nuevas generaciones, y que como dice la canción preferida de AMLO, "los caminos de la vida", no son los que yo pensaba, como los  imaginaba, no son como yo creía.

Los caminos de la vida, son muy difíciles de andarlos, difíciles de caminarlos...

Por cierto, desde este espacio un cálido saludo al maestro y reconocido abogado Avelino Muñiz García, un referente obligado de la Facultad de Comunicación de la UV, antes Facultad de Periodismo, quién junto con el maestro José Pablo Robles Martínez, se constituyeron en los forjadores y formadores de toda una legión de periodistas a lo largo de los últimos 50 años. #Facico70años. Así las cosas.

.
.